Tras conocerse la incorporación de las nuevas versiones GTS, la marca alemana anunció más cambios en la línea Polo/Virtus. Menos versiones y mínimos cambios de equipamiento.
La actualización para el hatchback y sedán que Volkswagen ofrece en el segmento B comenzó auspiciosamente con el lanzamiento de las versiones tope de gama GTS. Pero eso no es todo: la renovación afecta también al resto de las versiones, que simplificarán la oferta con una reducción en las variantes ofrecidas.
La entrada de gama Trendline pasa a denominarse simplemente “MSi”, tomando el nombre del motor que equipa a la mayor parte de las versiones. En el caso del Polo, esta versión seguirá ofreciendo opción manual o automática Tiptronic de 6 marchas. En el caso del Virtus, la versión base ofrecerá exclusivamente caja manual de 5 velocidades.
La gama intermedia Comfortline – que ofrecía tanto caja manual como automática – desaparece por completo en el caso del Polo. De la versión MSi el Polo salta ahora directamente a la Highline. En el caso del Virtus, se mantiene la versión Comfortline, pero exclusivamente con caja automática: ya no se ofrecerá más el Virtus Comfortline manual.
Las versión full Highline se mantiene en ambos casos pero ya sin opción de caja manual. Con la incorporación de las versiones GTS, las Highline pasan a ser una versión intermedia de facto, a pesar de su nombre históricamente asociado al tope de gama Volkswagen.
Estas versiones seguirán con el motor MSi 1.6 naftero de 110 cv. Las versiones GTS, recientemente lanzadas, se distinguen por su motor TSi 1.4 de 150 cv.
En cuando a equipamiento, los cambios son mínimos. El más importante es la incorporación de serie de la doble regulación del volante (en altura y profundidad). Hasta ahora, esta característica era exclusiva de las versiones Highline y GTS.
De esta manera, la oferta de Volkswagen Polo/Virtus queda configurada por cuatro versiones de cada modelo. En el caso del Polo, son: MSi manual, MSI automática, Highline y GTS. En el caso del Virtus: MSi, Comfortline, Highline y GTS. Una oferta más simple y escueta, que sigue la tendencia de normalizar las cajas automáticas. Los incondicionales de las cajas manuales (¿siguen existiendo?) solo podrán optar por la versión más económica y menos equipada, tanto de Virtus como de Polo.