La SUV de VW para el segmento C – conocida en China como Tharu – ya tiene nombre propio y empezó a fabricarse en la Argentina
Finalmente, el misterio fue develado. Volkswagen Argentina anunció oficialmente que su famoso “proyecto Tarek”, una SUV compacta, llevará el nombre de Volkswagen Taos en el mercado latinoamericano.
El modelo ya se comercializa en China con la denominación Tharu y se sabía desde 2018 que Volkswagen tenía planes de comenzar su producción en 2020 en la Argentina. Lo que todavía no se conocía era su nombre final. Volkswagen se decantó finalmente por “Taos”, tomado prestado de una localidad del norte del estado de Nuevo México.
Se trata de una SUV del segmento C, hoy vacante en el catálogo de Volkswagen. Allí, se posicionará por encima de la Volkswagen T-Cross (segmento B) y por debajo de la Volkswagen Tiguan Allspace (Segmento D). Apunta a competirle a la líder del segmento, la Jeep Compass, y a otras como la Chevrolet Equinox, la Toyota Rav 4 y la Ford Kuga Híbrida.
Volkswagen anunció que el modelo ya comenzó a producirse en su planta de General Pacheco, Partido de Tigre, y que se lanzará a la venta en el primer semestre de 2021.
Se basa en la misma plataforma del Volkswagen Golf y tiene mecánica confirmada: motor turbo naftero de 1.4 litros, con 150 cv de potencia y 250 nm de torque máximo. Se combinará únicamente con una caja automática Tiptronic de 6 velocidades y tracción delantera. Más adelante, una segunda variante ofrecerá un motor 2.0 más potente (230 cv), caja automática de doble embrague y tracción integral.