En agosto, nuevas variantes deportivas completan el tope de gama del hatchback y el sedán chicos de VW, con motor 1.4 TSI turbo y caja automática.
Este mes Volkswagen renovó su línea Polo/Virtus con la llegada de las versiones GTS. Estas se se suman a las preexistentes Trendline, Confortline y Highline, comercializadas desde 2018. Ambas versiones ya se pueden cotizar y comprar en la web de karvi.com
El Polo y el Virtus GTS se distinguen de las otras versiones fundamentalmente por su motor: un 1.4 TSi turbonaftero de 150 cv y 250 nm. Son 40 cv más que en el propulsor MSi 1.6 que equipa al resto de la gama. Los GTS se convierten así en las versiones más potentes de Polo y Virtus, con una aceleración declarada de 8,4 y 8,7 segundos de 0 a 100 km/h, respectivamente. La velocidad máxima es de 207 km/h para el Polo y 210 km/h para el Virtus. La caja de cambios es automática Tiptronic de 6 velocidades.
Esta mecánica, así como una suspensión más firme, promete mayor reacción y agilidad en ruta, así como sensaciones más vibrantes y divertidas en la conducción, como corresponde a un GTS (o GLI/GTI) de Volkswagen.
Otros distintivos de estas versiones son sus llantas de aleación de 18”, faros 100% LED, espejos negro brillante, diseño de volante exclusivo y tapizados específicos en las butacas con el emblema “GTS”.
Los principales accesorios de confort incluidos en el Polo y Virtus GTS son: climatizador automático, sistema de apertura y arranque sin llave, espejos exteriores eléctricos con plegado automátio, limpiaparabrisas con sensor de lluvia, activación de luces con sensor crepuscular, control de velocidad crucero y cámara trasera para estacionar. La mayoría de estas funciones las comparte con la versión Highline.
La multimedia cuenta con el sistema operativo “Discover Media” de Volkswagen con pantalla táctil de 8” y app connect. Además, el sistema permite seleccionar diferentes perfiles de la conducción, reconfigurando la puesta a punto y las relaciones de la caja.
Con un precio de lista de $1.930.300 el Polo y $1.941.000 el Virtus, ambas versiones son las más costosas de cada modelo, ocupando efectivamente el tope de ambas gamas. De todas formas, en karvi.com vas a poder cotizarlas en concesionarias de tu zona, con un descuento significativo ya negociado por Karvi y sin gastos adicionales.