El sedán compacto más vendido de 2021 lanzó su Model Year 2022. Pocas novedades, similares a las que ya había presentado la SUV Corolla Cross hace dos semanas.
Toyota oficializó hoy el lanzamiento de su MY2022 para el Toyota Corolla.
Las actualizaciones incorporadas son en parte las mismas que ya fueron develadas a principios de mes para su hermana SUV, la Toyota Corolla Cross.
En este caso tampoco hay novedades estéticas ni mecánicas: se mantienen los mismos motores y las 7 (siete) versiones de siempre (además de la variante GR-Sport que se vende como modelo aparte). Las únicas actualizaciones afectan – mínimamente – al equipamiento de confort y seguridad.
¿Qué diferencias hay entre el Toyota Corolla 2021 y 2022?
Las novedades en el Toyota Corolla 2022 con respecto a la 2021 son las siguientes:
De serie (para todas las versiones):
- La pantalla multimedia táctil pasa de 8 a 9 pulgadas. Mantiene la conectividad Bluetooth y Android Auto y Apple Car Play.
- Deja de traer navegador GPS integrado (la mala noticia de la actualización).
Para versiones XEI (intermedia) naftera e híbrida:
- Incorporan sensores de estacionamiento traseros y delanteros. Este ítem hasta ahora era exclusivo de las versiones SEG tope de gama. Era hora de sumar este equipamiento relativamente estándar que en muchos modelos viene de serie.
- Incorpora tuercas de seguridad en las llantas.
Para versiones SEG (tope de gama) naftera e híbrida y GR-Sport:
- Incorporan un cargador de celular inalámbrico
Motores y versiones del Toyota Corolla 2022
El esquema de versiones del Corolla sigue siendo el mismo: XLI, XEI y SEG, las dos primeras con variantes manual y automática y las dos últimas con variantes de motor naftero o híbrido. En total son 7 (siete) versiones, a las que se le suma la variante GR-Sport con estética deportiva.
El motor naftero es un 2.0 aspirado (sin turbo) que alcanza 170 cv de potencia y 200 Nm de torque. El propulsor híbrido – menos potente pero más eficiente – desarrolla hasta 122 cv y consume apenas unos 5 litros de nafta cada 100 km en la ciudad.
Las versiones XLI y XEI nafteras están equipadas con una caja manual de 6 marchas o CVT de 10 marchas simuladas, la versión SEG naftera es exclusivamente automática CVT y las versiones híbridas combinan con una eCVT.
Perfil del Toyota Corolla
El Corolla es el clásico sedán familiar compacto de Toyota y el vehículo híbrido más barato de la Argentina.
Es la epítome del auto funcional: la excelencia mecánica prevalece por sobre el diseño, la mística y el lujo. Aún así, en los últimos años el modelo ha adquirido una estética bastante atractiva, mientras que las versiones superiores están tan bien equipadas como cualquier sedán de la competencia.
Su principal fortaleza radica en su adaptabilidad de uso. Es un auto confiable y confortable tanto para conducir en ciudad – donde se destaca su confort de marcha – como para la ruta – donde sobresalen la elasticidad de su motor y su estabilidad a altas velocidades. Las versiones híbridas, además, ofrecen un importante ahorro de combustible en ciudad.
Presente en el mercado global desde 1966, el Corolla transita actualmente por su 12da generación. Estrenada en Argentina a fines de 2019, fue además el primer Corolla en incorporar motor híbrido. En 2021 fue simultáneamente el sedán compacto y el auto híbrido más vendido en Argentina. Es además, el modelo más vendido históricamente a nivel mundial.
Precio del Toyota Corolla
Los precios de lista publicados por Toyota para el Corolla (válidos hasta el 31 de marzo) son los siguientes:
Toyota Corolla Cross 2022 | Precio |
XLI MT | $3.458.000 |
XLI CVT | $3.604.000 |
XEI MT | $3.716.000 |
XEI CVT | $4.016.000 |
XEI (híbrida) | $4.311.000 |
SEG CVT | $4.925.000 |
SEG (híbrida) | $5.177.000 |
GR-SPORT | $4.722.000 |
Del 2013 a la fecha ya pasaron por mi 6 toyotas corola mi criticas al 2022 es muy bajo para nuestras calles en cochera con desnivel toca siempre.hasta con el tanque vacío. La mejora más importante es las puertas con el 2019. No así los pasajeros atrás ya q lo achicaron 10 cm muy incomodo para una persona de más de 1.70 y q no sea un poco obesa chau lo compadezco y el techo corredizo vino a bajar más la altura. Caja automática motor 2000 respeta la velocidad no es gastador.su mecánica hoy ya con 80000 km se ve noble. Pero atras para los pasajeros deben mejorar mucho losx2019 entraban muy cómodo los dos.saludos