El crossover de VW para el segmento B ya se estrenó en Brasil en sus versiones Comfortline y Highline. En Argentina, se lanzará a la venta antes de fin de 2020.
El Volkswagen Nivus es una de las grandes novedades del año. Próximo a lanzarse en Argentina, se trata de un crossover – un auto de calle con estética SUV – basado en la misma plataforma del Volkswagen Polo. De hecho, por sus semejanzas estéticas, puede concebirse como la variante “aventurera” del exitoso hatchback chico de VW, más allá de ostensibles diferencias de carrocería.
Su diseño puede caracterizarse como un mix entre “crossover” y “coupé”, reconocible por su gran despeje del suelo, sus guardabarros típicamente negros y un llamativo perfil trasero tipo fastback. A pesar de sus semejanzas con el Polo, se trata de un vehículo más grande y espacioso.
Su competencia directa estará representada por otros crossovers como el Renault Stepway el Ford Ka Freestyle, aunque también puede asociarse a las versiones más regulares y urbanas de SUVs como la Ford EcoSport.
El motor del Nivus será un 1.0 turbonaftero de 116 cv y 200 nm. En Brasil, donde se fabrica, ya se vende con el mismo motor, aunque con 128 cv: un poco más de potencia para el vecino país gracias a su adaptación al etanol.
Se combinará solamente con caja automática – en una tendencia que ya parece irreversible – Tiptronic de seis marchas. La tracción será delantera, sin opciones AWD.