La marca coreana anunció oficialmente la 4ta generación de su SUV compacta. Diseño disruptivo, opción de tamaños y motores para todos los gustos. ¿Cuándo llega a nuestro país?
La nueva generación de Hyundai Tucson – la 4ta para ser más precisos – fue anunciada oficialmente ayer en Seúl por Hyundai Motors. A través de un comunicado de prensa, la filial argentina informó los principales detalles técnicos de esta importante novedad para el próximo año.
En primera instancia sobresale su diseño relativamente anguloso, de pliegues agresivos y una trompa muy llamativa por su singular profusión de triángulos y rombos. También destaca cómo la parrilla y los faros se integran en una misma unidad visual, “ocultando” las luces salvo cuando están encendidas. Más allá de los gustos, no se podrá argumentar que Hyndai no se la jugó con el diseño.
El otro gran dato es que, por primera vez en una SUV de este segmento, Hyundai ofrecerá dos carrocerías variables con diferentes distancias entre ejes, para compradores que elijan mayor espacio interior. Es así que la variante SWB tiene 2,68 metros de distancia entre los ejes, mientras que la LWB tiene 2,75 metros. Siete centímetros que aparentemente hacen una buena diferencia en cuanto a confort.
La última gran revelación tiene que ver con la mecánica. La nueva Hyundai ofrecerá hasta 12 (¡doce!) opciones de motores, incluyendo seis nafteros, cuatro diésel, uno híbrido y uno híbrido enchufable. Estos dos últimos se combinarán con motores turbocomprimidos para ganar aún más en eficiencia.
La caja de cambios será automática en todos los casos, alternando entre una de doble embrague de 7 velocidades y otra de convertidor de par de 8 velocidades. El comunicado oficial no mencionó especificaciones de tracción 4×2 o 4×4.
Obviamente, habrá que ver cuáles de estas versiones se decidirá importar a nuestro mercado, que suele ser relativamente limitado en opciones mecánicas.
El lanzamiento global de esta nueva generación de Hyundai Tucson se espera para el segundo semestre de 2021. Hay tiempo para esperar.