La versión se ubica por debajo del Vignale y coexistirá por un tiempo con las últimas unidades de motor a combustión que quedan en el país. Un modelo emblemático que tiene sus días contados.
El nuevo Ford Mondeo Híbrido Titanium es una segunda versión con motor híbrido del tradicional sedán mediano de Ford. Con su incorporación, el modelo pasa a ofrecer dos versiones: Titanium y Vignale.
No debe confundirse con el Ford Mondeo “a secas”, que cuenta con un motor 2.0 Ecoboost naftero y cuya producción en México ya fue oficialmente discontinuada.
De esta forma, la oferta de Mondeo en Argentina queda configurada con estas dos versiones híbridas, más el stock de remanente de las dos versiones nafteras: SEL y Titanium
Ficha técnica del Mondeo Híbrido
Ford Mondeo Híbrido | Titanium | Vignale |
Motor | Híbrido 2.0 187 cv Nafta | Híbrido 2.0 187 cv Nafta |
Transmisión | Automática CVT | Automática CVT |
Tracción | Delantera | Delantera |
Airbags | 7 | 7 |
Control de estabilidad | SÍ | SÍ |
Ayudas a la conducción | Asistente pre-colisión Mantenimiento de carril Reconocimiento de señales | Asistente pre-colisión Mantenimiento de carril Reconocimiento de señales Alerta de Punto Ciego Alerta de tráfico cruzado Estacionamiento asistido |
Llantas | 17” | 18” |
Neumáticos | 215/55 | 235/45 |
Luces | LED Encendido automático | LED Encendido automático |
Multimedia | Pantalla Multitouch de 8” | Pantalla Multitouch de 8” |
Apple Car Play Android Auto | SÍ | SÍ |
Climatización | Climatizador automático bi-zona | Climatizador automático bi-zona |
Control velocidad crucero | SÍ | Adaptativo |
Apertura y arranque sin llave | SÍ | SÍ |
Cámara | Trasera | Trasera |
Sensor de estacionamiento | Trasero y delantero | Trasero y delantero |
Diferencias entre el Mondeo Híbrido Titanium y el Vignale
Mecánicamente idénticas, las versiones del Mondeo Híbrido se diferencian por funciones de equipamiento, siempre a favor de la tope de gama Vignale.
Los ítems que incluye en la nueva versión Titanium son, entre otros: apertura de puertas y arranque sin llave, control de velocidad crucero, asientos delanteros calefaccionados, cámara de estacionamiento trasera, sensor de estacionamiento trasero, encendido automático de luces, sensor de lluvia, espejos externos rebatibles eléctricamente, multimedia con pantalla de 8 pulgadas y techo solar eléctrico.
A este completo paquete, el Vignale suma de forma exclusiva funciones como asientos traseros calefaccionados, asientos delanteros refrigerados, tapizados de cuero premium y 4 parlantes extra (12 contra los 8 del Titanium). El control de crucero del Viganle es adaptativo. Es decir, detecta y se adapta automáticamente a la velocidad del auto que circula por delante.
La versión Titanium, al ser más nueva, incorpora – eso sí – mayor flexibilidad y variedad en los ajustes de butaca tanto del conductor como del acompañante; en ambas versiones los ajustes son eléctricos.
En cuanto a la seguridad, la tecnología es similar en ambas versiones: siete airbags de serie (frontales, laterales, de cortina y de rodillas para el conductor), control de estabilidad y tracción, detector de fatiga, sistema post-colisión y frenos ABS con EBD y EBA.
Ambas versiones cuentan con ayudas electrónicas a la conducción, aunque el combo del Vignale es más completo: ofrece, en forma exclusiva, alerta de punto ciego, alerta de tráfico cruzado y estacionamiento asisitido.
Precios del Mondeo Híbrido
Los precios informados por Ford son: U$S 54.500 para la versión Titanium y U$S 58.600 para la Vignale.
A partir del año próximo, el Ford Mondeo será reemplazado en todo el mundo por una suerte de coupé crossover denominada Ford Evos. Probablemente, este modelo se fabrique en China, al igual que la Ford Territory, y solo esté disponible en versiones híbridas enchufables o 100% eléctricas.