El pequeño hatchback de Nissan dejará de fabricarse, según anunció la marca japonesa ¿Qué modelo lo reemplazará?
Luego de ocho años, el Nissan March dejará de venderse en la región. A través de un comunicado oficial, Nissan anunció sorpresivamente el inminente cese de su fabricación en la planta de Nissan-Renault en Resende, Rio de Janeiro, Brasil.
La alianza se refirió al “ciclo de vida de un producto” y a “la adecuación a la realidad del mercado” como razones fundamentales para tomar la decisión. La misma se da en el marco de un importante proceso de reestructuración que Nissan-Renault está llevando adelante en sus dos plantas brasileñas, diviendo el trabajo por segmentos en vez de marcas, como era hasta ahora.
La novedad no interfiere con los avances de la nueva generación del Nissan Versa, que será importada desde México y cuya preventa oficial acaba de empezar.
¿Cómo será reemplazado? Si bien existe hace años en Europa una 5ta generación mucho más moderna, conocida como Nissan Micra, no hay planes por el momento de importarla ni de fabricarla en la región. Todo apunta a que el March será eventualmente suplantado en la entrada de gama por el Nissan Magnite, una mini SUV todavía en desarrollo, inspirada en el Renault Kwid.
El veterano Nissan March llegó a nuestro mercado por primera vez en 2012, importado desde México, estrenando su 4ta generación. Luego de un restyling en 2014, comenzó a ser importado desde Brasil en 2016. En 2019, fue el 32do modelo más vendido en la Argentina – con 3511 unidades patentadas – sin contar utilitarios y pickups. A pesar de su bajo costo y de ser uno de los modelos globales más populares de Nissan, en nuestro país nunca logró el éxito de ventas de competidores directos como el Toyota Etios.
Hasta agotar stock, las últimas unidades de Nissan March seguirán disponible en sus cinco versiones: Active, Sense (MT y AT) y Advance (MT y AT) con precios Karvi que arrancan en $927.900.
El modelo cuenta con un motor naftero de 1.6 litros que desarrolla hasta 107 cv. Su caja manual cuenta con cinco velocidades, mientras que la automática que equipa las dos versiones superiores tiene solo cuatro. Se destaca por su agilidad en la conducción urbana, su maniobrabilidad, su buena visibilidad y su bajo consumo de nafta. Un vehículo urbano por excelencia, a pesar de sus suspensiones algo duras que le quitan confort de marcha. Su principal debilidad es que nunca contó con control de estabilidad.
¡Larga vida al Nissan March!
Hola,me interesa este modelo de carro color blanco ,preferencia
Cual es el pago mensual y si hay promocion en el pago de entrada cuales son las promos de este carro.
Hola! Dado que el modelo está discontinuado, solo podrías conseguirlo usado. Si estás en Argentina, seguinos en nuestro portal de autos usados. Por ahora no tenemos en vidriera ningún March, pero puede aparecer en cualquier momento. Gracias!