Son las versiones tope de gama del hatchback chico de la marca. Vienen importadas desde Eslovaquia y se suman a las siete versiones que se fabrican en la Argentina.
Con el estreno del 208 GT (y su variante GT-Line, levemente más económica), Peugeot completa finalmente la gama de su hatchback del segmento B, que el año pasado había lanzado con bombos y platillos su 2da generación con diseño totalmente renovado. A diferencia de los Peugeot 208 Like, Active, Allure y Feline – fabricados en la planta de PSA en El Palomar – la línea GT proviene de Europa y es, por ende, más costosa.
El catálogo completo del 208 abarca ahora las versiones Like 1.2 y 1.6, Active manual y automática, Allure manual y automática, Feline (únicamente automática), GT-Line y GT, nueve en total.
¿Qué motor tiene el Peugeot 208 GT?
El Peugeot 208 GT incorpora a la gama un nuevo motor turbonaftero de 1.2 litros y 3 cilindros, que desarrolla hasta 130 cv de potencia y 230 nm de torque.
Es una apuesta mecánica más potente que los otros dos motores atmosféricos de la gama, de 82 CV (solo disponible en el Like 1.2) y 115 cv respectivamente. De alguna manera, este 1.2 turbo del GT salda una de las principales deudas que tenía hasta ahora la 2da generación del 208: no haber renovado su motor con respecto al 208 de 1ra generación.
Cabe recordar que aquel 208, a lo largo de su historia, había llegado a ofrecer versiones GT de hasta 165 y 208 cv. En comparación, este 1.2 puede dejar cierto sabor a poco.
La caja es automática secuencial de 6 velocidades y la tracción es delantera.
Estas prestaciones mecánicas prometen rendimientos, si no deportivos, más picantes que el 208 1.6 nacional: aceleración de 0 a 100 km/h en 9.6 segundos, velocidad máxima de 207 km/h y un consumo medio de 7.5 litros de nafta cada 100 km recorridos.
¿Qué diferencias hay entre los Peugeot 208 GT-Line y GT?
Las diferencias entre el 208 GT-Line y el GT afectan al equipamiento y son relativamente sutiles, siempre a favor del GT. Este último cuenta en forma exclusiva con tomas de carga y USB en las plazas traseras, sensor de ángulo pasivo muerto, freno de estacionamiento eléctrico y apoyabrazos en la consola central.
Las diferencias más importantes con el 208 nacional, más allá de la mecánica, se dan en las llantas, que cuentan con un diseño exclusivo, la calidad general de terminación en la cabina y la pantalla multimedia dos pulgadas más grande (10 contra 8)
Peugeot 208 | GT-Line | GT |
Motor | Naftero turbo 1.2 115 cv / 153 nm | Naftero turbo 1.2 115 cv / 153 nm |
Transmisión | Automática 6 velocidades | Automática 6 velocidades |
Tracción | Delantera | Delantera |
Airbags | 6 | 6 |
Control de estabilidad | SÍ | SÍ |
Ayudas a la conducción | NO | NO |
Llantas | 17” | 17” |
Neumáticos | 205/45 | 205/45 |
Luces | LED delanteros y traseros | LED delanteros y traseros |
Multimedia | Pantalla 10” | Pantalla 10” |
Apple Car Play Android Auto | SÍ | SÍ |
Techo solar | SÍ | SÍ |
Climatización | Climatizador automático | Climatizador automático |
Control velocidad crucero | NO | NO |
Apertura y arranque sin llave | NO | NO |
Cámara | Trasera | Trasera |
Sensor de estacionamiento | Trasero y delantero | Trasero y delantero |
Precios del Peugeot 208 GT
Los precios informados oficialmente por Peugeot al momento del lanzamiento son los siguientes:
Peugeot 208 | Precio |
GT-Line | $4.454.627 |
GT | $4.462.545 |