Las SUVs compacta y mediana de Peugeot renuevan su diseño exterior, mejoran su mecánica y suman accesorios. Desde hoy, están disponibles en Argentina: versiones y precios en esta nota.
Llegaron finalmente a la Argentina las nuevas Peugeot 3008 y 5008, casi un año después de su presentación oficial el pasado septiembre. A partir de hoy, están disponibles en nuestro país con precios que arrancan desde los $5.5 millones.
Las nuevas SUV del segmento C (3008) y D (5008) de Peugeot ofrecen un diseño renovado, especialmente notable en la impactante parrilla frontal, con un patrón cromado aún más sofisticado que el de la edición anterior. Además, no tiene “marco”: esto significa que la parrilla ya no está delimitada dentro de un área específica, sino que “se derrama” libremente hacia los costados, cubriendo la totalidad de la trompa.
Los faros – que incorporan los ya famosos “colmillos de LED” (también presentes en el 508 y en el nuevo 208), la parrilla inferior, las tomas de aire y las llantas también han cambiado de aspecto. Sin dudas, la Peugeot 3008 mantiene su estandarte en su impecable diseño, mejorando lo que parecía inmejorable.
Además de la carrocería, la renovación también es mecánica. Si bien los motores de la gama no cambiaron (y aún no llega a nuestro país la versión híbrida), la versión diésel incorpora una nueva caja automática de 8 velocidades. En contrapartida, no ha variado demasiado la oferta de versiones ni se ha sumado una opción mecánica 4×4, algo que sí ofrecen competidoras directas como la Jeep Compass, la Nissan X-Trail, la Chevrolet Equinox o la Renault Koleos.
Las ventajas del modelo siguen siendo, además del diseño, su impecable confort de marcha y la generosidad de su equipamiento.
La Peugeot 5008, si bien está un segmento por encima, es en rigor una variante más larga de la 3008, con capacidad para 7 ocupantes.
¿Qué motores ofrece la Peugeot 3008/5008?
La Peugeot 3008 2021 ofrece los mismos motores que la edición previa: uno naftero y otro diésel.
El motor naftero es turbo, de 1.6 litros de cilindrada y un rendimiento de 165 cv de potencia y 240 nm de torque. Se combina en exclusiva con una caja automática de 6 velocidades y equipa a ambas versiones: la entrada de gama Allure y la tope de gama GT Pack.
El motor diésel, también turbo, tiene 2.0 litros de cilindrada y alcanza 150 cv y 370 nm. Se combina solamente con la nueva caja automática de 8 velocidades y es opción exclusivamente en la versión GT Pack.
En total, hay disponibles tres versiones: Allure, GT Pack nafta y GT pack diésel.
La Peugeot 5008 2021, en cambio, ofrece solamente la variante diésel, en una única versión Allure Plus.
¿Cómo viene equipada la Peugeot 3008 2021?
El nivel de accesorios difiere según las versiones: Allure y GT Pack
Peugeot 3008 | Allure | GT Pack |
Motor | Naftero turbo 1.6 165 cv / 240 nm | Naftero turbo 1.6 165 cv / 240 nm Diésel turbo 2.0 150 cv / 370 nm |
Transmisión | Automática 6 velocidades | Automática 6 / 8 velocidades |
Tracción | Delantera | Delantera |
Airbags | 6 | 6 |
Control de estabilidad | SÍ | SÍ |
Ayudas a la conducción | NO | SÍ |
Llantas | 18” | 18” |
Neumáticos | 215/55 | 215/55 |
Luces | Eco LED delanteros / LED diurnos | LED delanteros y diurnos |
Multimedia | Pantalla 10” | Pantalla 10” |
Apple Car Play Android Auto | SÍ | SÍ |
Techo solar | SÍ | SÍ |
Climatización | Climatizador automático | Climatizador automático |
Control velocidad crucero | SÍ | SÍ (adaptativo) |
Apertura y arranque sin llave | SÍ | SÍ |
Cámara | Trasera | Trasera y delantera (360°) |
Sensor de estacionamiento | Trasero | Trasero y delantero |
Los accesorios de confort de la nueva Peugeot 3008 son verdaderamente completos: una buena parte está disponible sólo en la versión GT Pack.
De todas maneras, ya desde la Allure pueden encontrarse ítems nada despreciables: climatizador automático bi-zona, espejos retrovisores regulables y plegables eléctricamente, apertura y encendido del motor con manos libres, espejo interno fotosensible, techo panorámico, encendido automático de luces, regulación electrónica de la altura de los faros, limpiaparabrisas automático con sensor de lluvia, levantavidrios eléctricos one-touch con antipinzamiento, control de crucero con limitador de velocidad y sensores de estacionamiento trasero con cámara de retroceso. Completísimo.
A este paquete, la versión GT Pack le suma regulación de butaca eléctrica con memorias, butaca con calefacción y masajeador, apertura del baúl con brazos cargados y sensores de estacionamiento también delanteros con cámara de visión 360°.
La versión GT Pack incorpora, además, en forma exclusiva, un completo paquete de ayudas electrónicas a la conducción que incluyen control de crucero adaptativo, alerta de riesgo de colisión con frenado automático de emergencia, asistencia al mantenimiento del carril, detección de punto ciego y asistencia de estacionamiento.
Precio de la Peugeot 3008 2021
Los precios de lista informados por Peugeot para la SUV 3008 son los siguientes:
Peugeot 3008 | Precio |
Allure | $5.558.000 |
GT Pack THP | $6.037.000 |
GT Pack HDI | $6.037.000 |
Precio de la Peugeot 5008 2021
El precio de lista informado por Peugeot para la SUV 5008, en su única versión, es el siguiente:
Peugeot 3008 | Precio |
Allure Plus HDI | $6.037.000 |