Más allá de su imbatible diseño y su excelente equipamiento, la SUV compacta de Peugeot nos debía una versión con tracción 4×4. No solo llegó, sino que además lo hace con motor híbrido enchufable que es el más potente de su segmento. Te contamos todos los detalles.
La Peugeot 3008 lanzó hoy oficialmente una nueva versión con mecánica híbrida 4×4. Viene con equipamiento tope de gama (GT-Pack) y se suma a las versiones nafteras y diésel previamente catalogadas.
Se trata de la primera Peugeot 3008 con tracción 4×4. Hasta el momento, el modelo jamás había ofrecido versiones con este tipo de mecánica en Argentina. También es una rotunda novedad su nuevo motor híbrido enchufable. En ambos casos, se trata de debuts absolutos para la marca Peugeot en su conjunto.
Con este gran estreno, la gama completa de Peugeot 3008 en Argentina queda conformada por las versiones Allure, GT-Pack 1.6, GT-Pack HDI y la nueva GT-Pack Hybrid4, todas con transmisión automática.
A pesar de tributar un arancel aduanero muy bajo (por ser un vehículo híbrido de bajas emisiones), su alto costo natural y los impuestos internos ubican a la nueva Peugeot 3008 híbrida en un rango de precios súper exclusivo, al alcance de unos pocos.
¿Qué motor tiene la nueva Peugeot 3008 híbrida?
La nueva Peugeot 3008 cuenta con un motor híbrido enchufable conformado por los siguientes componentes:
- Un motor turbonaftero de 1.6 litros (197 cv y 300 Nm).
- Un motor eléctrico delantero (110 cv y 320 Nm).
- Un motor eléctrico trasero (112 cv y 166 Nm).
Operando en conjunto, esta mecánica híbrida alcanza unos bestiales 300 cv y 520 Nm. Es el motor de mayor potencia y torque de su segmento (C-SUV) y es el mismo que equipa a la DS 7 Crossback E-Tense.
El combo mecánico se completa con caja automática de 8 (ocho) velocidades y tracción integral 4×4.
Este maravilloso combo promete prestaciones excelentes no solamente en términos de bajo consumo sino también de performance, con aceleraciones de 0 a 100 km/h en 6 segundos y una velocidad máxima de hasta 235 km/h.
Además de la gestión ecológica y de bajo consumo propia de cualquier vehículo híbrido, el modo enchufable suma flexibilidad para utilizar la nueva Peugeot 3008 como vehículo 100% eléctrico. En esta modalidad alcanza una velocidad máxima de 135 km/h y ofrece una interesante autonomía de hasta 58 kilómetros. El tiempo de recarga total enchufando el motor al Wallbox hogareño es de apenas 1 hora con 45 minutos. Esta opción es ideal para realizar trayectos urbanos cortos y habituales sin gastar un litro de nafta.
¿Qué equipamiento trae la Peugeot 3008 híbrida?
El equipamiento de esta nueva versión híbrida de la 3008 es tope de gama, llamado GT-Pack desde el último restyling del modelo.
El mismo incluye una gran cantidad de funciones premium, entre las cuales se destacan:
- Climatizador automático bi-zona.
- Butaca de mando con regulación eléctrica de 2 (dos) memorias.
- Butacas delanteras calefaccionadas y con masajeador.
- Espejos exteriores de regulación y rebatimiento eléctrico.
- Encendido automático de luces y limpiaparabrisas.
- Apertura y encendido sin llaves (manos libres).
- Techo panorámico cielo con apertura eléctrica.
- Cámara 360 con sensores de estacionamiento delanteros y traseros.
- Sistema de asistencia al estacionamiento.
- Ayudas a la conducción.
- Control de velocidad crucero adaptativo.
- Pantalla multimedia touch multifunción de 10” con navegador 3D y Mirror Screen.
- Sistema de audio hi-fi premium.
Perfil de la Peugeot 3008
Lanzada originalmente en 2010 como monovolumen, la Peugeot 3008 ha evolucionado hasta convertirse en una de las SUVs compactas mejor diseñadas, mejor equipadas y más lujosas, al menos entre las marcas generalistas. Desde 2017 se ofrece la 2da generación, que estrenó un restyling a mediados de 2021.
A su siempre llamativo diseño y su alto nivel de equipamiento se le suma ahora una variedad mecánica sin parangón. Ninguna otra SUV de su categoría y segmento ofrece simultáneamente opciones naftera, diésel e híbrida.
Los vehículos híbridos combinan un motor a combustión clásico con uno o más motores eléctricos que se alimentan de la energía generada por el motor principal, las frenadas y – en casos como el de la nueva 3008 – tomacorrientes enchufables a la red eléctrica hogareña. Un sistema centralizado va traccionando con uno u otro motor según los requerimientos de la conducción, ahorrando una importante cantidad de nafta.
Precio de la nueva Peugeot 3008 híbrida 4×4
El precio de lista oficial anunciado por la marca para la nueva Peugeot 3008 híbrida GT-Pack es de $12.900.000