Con lanzamiento oficial anunciado para agosto, la nueva generación del 208 ya se fabrica en la Argentina con un diseño y equipamiento totalmente renovados. Te contamos todo lo que ya sabemos de uno de los estrenos del año.
La familia Peugeot está de festejo: luego de siete años, llega por fin a la Argentina la 2da generación del 208, con siete versiones y un diseño totalmente nuevo. Se trata, además, del primer 208 fabricado en nuestro país, en la planta que la marca francesa tiene en El Palomar. La 1ra generación, lanzada en 2013 y reestilizada en 2016, siempre fue importada desde Brasil.
Las líneas de montaje ya están fabricándolo y la preventa oficial está anunciada para este 6 de agosto. En nuestro mercado ofrecerá dura competencia a otros hatchbacks chicos como el Chevrolet Onix, el Toyota Yaris, el Kia Rio y el Volkswagen Polo, además de los más “experimentados” Renault Sandero, el Ford Ka y el Fiat Argo.
Hoy Peugeot reveló la gama completa y sus precios. Las versiones son, de entrada a tope de gama, Like, Active, Allure y Feline. La versión Like ofrecerá dos motorizaciones, con la alternativa económica de un motor más chico y menos potente que el resto de la gama. Las versiones Active y Allure trendrán variantes de caja manual y automática, mientras que la Feline será solamente de caja automática. En enero del año que viene comenzará a importarse desde Francia el 208 GT-Line con motor turbo. Los precios de lista arrancan, para la versión Like 1.2 en $1.210.300.
El diseño exterior es muy lindo, mucho más moderno y seductor que el actual – ahora “viejo” – 208. Esto siempre es algo subjetivo, pero creemos que te va a gustar más de lo que no te va a gustar. ¿Se entendió? En cuanto a las proporciones, es más largo, más ancho y más bajo, lo cual le da un feeling más deportivo. Su trompa se distingue, al menos en lo que será la versión Feline, por sus incomparables luces diurnas tipo “colmillos” y por su imponente parrilla plena de detalles cromados. El chasis es totalmente nuevo.
El motor quizás nos va a dejar un poco con las ganas, ya que se trata del mismo que equipaba al viejo 208: el EC5 1.6 VTi, con 16 válvulas y rendimiento de 115 cv y 152 nm, que logra aceleraciones de 0 a 100 km/h en 11,6 segundos. La versión Like, base, ofrecerá también un motor 1.2 de 82 cv. Las versiones Active, Allure y Feline ofreceran como opción la famosa caja automática secuencial Tiptronic, de 6 velocidades.
Donde sí destaca este nuevo 208 II es en equipamiento y, sobre todo, en seguridad. Ahora el modelo vendrá con control de estabilidad (ESP) de serie (y no solo en algunas versiones, como antes) y la versión Feline contará con asistencias a la conducción: frenado autónomo de emergencia, lectura de señales de tránsito, mantenimiento de carril, alerta de riesgo de colisión, cámara trasera con visión 180° y detector de fatigas. Le faltaría solamente control de crucero adaptativo y sensores de estacionamiento delanteros. Aún así, ya es el auto “made in Argentina” con mayor cantidad de funciones de seguridad activa. ¡Bravo!
En breve ya vas a poder leer nuestra opinión completa en Karvi.com, además de cotizarlo, comparar ofertas de distintas consesionarias y comprarlo 100% online sin moverte de tu casa.