Las versiones deportivas “Gazoo Racing” de la pickup y la SUV ya están a la venta en nuestro país. Se suman a las GR-S del Corolla, la SW4 y la Land Cruiser 300. En esta nota te contamos todos los detalles.
Toyota lanzó hoy simultáneamente a la venta las versiones GR-Sport de la Toyota Hilux nacional (pickup mediana) y la Corolla Cross brasileña (SUV compacta).
Las GR-Sport (Gazoo Racing) de Toyota son series especiales que se desmarcan del resto de sus gamas por atributos estéticos exclusivos y una optimización de la mecánica y el chasis para una conducción deportiva. Tienen equipamiento “full” y ya estaban previamente disponibles para los modelos Corolla, SW4 y Land Cruiser 300.
En el caso de la Hilux, se trata de la 3ra evolución de la variante GR-Sport. La 1ra (2018) contaba con el mismo motor turbodiésel 2.8 del resto de la gama combinado con caja manual o automática. La 2da (2019), solo automática, ofrecía un importante diferencial mecánico con un motor V6 naftero de 238 cv y 375 Nm que la convirtió en la pickup más potente del mercado en su momento.
La Corolla Cross, en cambio, estrena su 1ra edición GR-Sport.
¿Qué motores tienen las nuevas Hilux y Corolla Cross GR-Sport?
La nueva Hilux GR-Sport ofrece el mismo motor turbodiésel 2.8 que equipa al resto de la gama Hilux desde la versión SR 4×4 en adelante. Eso sí, está “tocado” para brindar un mayor rendimiento que en las demás versiones 2.8: es así que la potencia es de 224 cv (en vez de 204) y el torque trepó a 550 Nm (en vez de 500). Aún así, si hablamos de potencia, se trata una involución con respecto al motor naftero V6 de 238 cv que ofrecía la Hilux GR-Sport previa.
Esta Hilux GR-S es exclusivamente automática, con caja de 6 velocidades, y se combina con un sistema de tracción 4×2, 4×4 y 4×4 reducida, con accionamiento electrónico, desconexión automática de diferencial y control de tracción activo. La suspensión, la configuración de los resortes y la puesta a punto de los amortiguadores también son nuevas.
La nueva Corolla Cross GR-Sport, en cambio, ofrece el mismo motor que el resto de las versiones nafteras: el 2.0 aspirado de 170 cv y 200 Nm, combinado con caja automática CVT y tracción delantera. La novedad, en este caso, se da en la puesta a punto del chasis y la programación de la dirección electrónica.
¿Qué equipamiento traen las nuevas Hilux y Corolla Cross GR-Sport?
Las ediciones GR-Sport vienen, en general, con equipamiento tope de gama.
La Toyota Hilux GR-Sport ofrece faros delanteros bi-LED, luces traseros y diurnas LED, sistema multimedia con pantalla de 8 pulgadas, ingreso y encendido inteligente sin llave, cámara de retroceso, monitor de visión 306°, sensores de estacionamiento traseros y delanteros, modos de conducción Eco y Power, ayudas a la conducción de Toyota Safety Sense, control de estabilidad y 7 airbags, en otros ítems.
En el exterior, se distingue por el emblema GR en la grilla, distintivos laterales en las puertas, guardabarros con overfenders, llantas de diseño exclusivo y manijas y espejos color negro.
La Toyota Corolla Cross GR-Sport ofrece, como destacados, climatizador automático bi-zona, un sistema multimedia con pantalla de 9 pulgadas, Android Auto y Apple Car Play, ayudas a la conducción y control de estabilidad.
En el exterior, se distingue por un alerón exclusivo, pintura exterior bi-color (blanco perlado y negro metalizado), franjas adhesivas en las puertas y los emblemas GR en la tapa del baúl y el lateral.
Precios de la Toyota Hilux y Corolla Cross GR-Sport
Los precios sugeridos por Toyota son de $10.057.900 para la Toyota Hilux GR-Sport y de $6.472.000 para la Corolla Cross GR-Sport.