El sedán chico de Nissan se renovó por completo, y no solo por fuera: ahora incorpora ESP de serie, asistencias a la conducción y nuevo motor.
La 3ra generación de Nissan Versa ya está en Argentina. A mediados de agosto comenzó la preventa oficial y su lanzamiento en concesionarias se espera para mitad de este mes.
Al mismo tiempo que decidió discontinuar el Nissan March – por el momento sin reemplazo a la vista – la casa japonesa sí apuesta a la renovación total de su sedán chico. El Versa de 2da generación, que seguirá a la venta como Nissan V-Drive, es conocido por su gran espacio interior, su bajo precio relativo y su estética discreta, por no decir dudosa. Con este nuevo Versa, la marca apuesta claramente a revitalizar su perfil, con la “vibra” de un auto moderno, seductor y tecnológico.
El esquema de versiones seguirá siendo el mismo, eso sí: versión entrada de gama Sense, intermedia Advance y tope Exclusive. Las dos primeras ofrecen opión automática o manual, y la última solamente automática. Suman cinco versiones en total.
Por fuera es directamente otro auto. Y eso es una excelente noticia para un modelo que nunca descolló por su belleza. Lo que era un sedán serio, conservador y hasta desproporcionado incorpora definitivamente cánones del diseño moderno: notable perfil aerodinámico – con trompa baja y luneta trasera casi fastback – nervaduras fibrosas en la carrocería y faros bien rasgados tanto adelante como atrás. Va en gustos, pero este Versa compensa el déficit de diseño que evidenció la marca con el March y con el Versa anterior.
Mecánicamente las novedades son más discretas, pero son novedades al fin. El motor sigue siendo un naftero 1.6, solo que cuenta con un poco más de potencia que el anterior: 119 cv contra 107 cv. La caja de transmisión manual sigue siendo de quinta, pero la automática ahora es CVT (de variador continuo) en vez de la caja con convertidor de par y 4 velocidades que equipa al Versa previo.
En materia de seguridad, el Versa incorpora control de estabilidad de serie por primera vez. No por ser algo obvio y demorado es menos festejable; solo con esta función el nuevo Versa es mucho más seguro. Otra mejora: esta vez los airbags son seis en toda la serie. Además, la versión Exclusive incorpora las cada vez más demandadas (y ofrecidas) asistencias a la conducción, llamadas conjuntamente Nissan Intelligent Mobility. El software incluye frenado inteligente de emergencia, aviso de punto ciego, alerta de tráfico cruzado, alerta de colisión frontal y cámara de 360° con visión periférica. Es la primera vez que el Versa incluye este tipo de funciones en su oferta.
Sigue sin ser un auto lujoso, aunque incorpora algunas sofisticaciones más que interesantes como llave inteligente y control de velocidad crucero desde la versión Sense (base). A partir de la versión Advance, se ofrece tablero mixto con pantalla de 7 pulgadas, cámara de retroceso y conectividad Android Auto y Apple Car Play. La versión Exclusive se diferencia por contar con el mencionado paquete Nissan Intelligent Mobility.
Con precios de lista anunciados que van desde $1.300.000 (Sense MT) a $1.686.100 (Exclusive CVT), el nuevo Versa apunta a ser una opción más que interesante como primer vehículo familiar en cuanto a relación precio-producto. Con su inminente lanzamiento oficial, vas a poder cotizarlo en karvi.com.ar