Con esta expansión de la gama, Nissan ofrece más opciones automáticas en su pickup mediana. Hay dos nuevas versiones con distintos motores y sistemas de tracción.
El 26 de agosto de 2020 Nissan lanzó oficialmente en Argentina la Frontier X-Gear. Se trata de una nueva versión intermedia de caja automática que amplía la gama de esta pickup nacional. Con esta evolución, la Frontier apunta a competirle mano a mano a sus rivales del mercado: la Toyota Hilux, la Ford Ranger, la Volkswagen Amarok y la Chevrolet S10.
Hasta ahora, la única Frontier de caja automática disponible era la LE 4×4 AT, ubicada en el tope de la gama y, por ende, la más cara de todas. Con la nueva X-Gear, los usuarios de Frontier tendrán una nueva opción automática en la mitad de la franja, a medio camino entre las versiones SE y XE, de precio más accesible.
La caja automática de la X-Gear es la misma de siete marchas que ya ofrecía la LE AT. En cuanto al resto del conjunto mecánico, se ofrecen dos opciones con diferentes sistemas de tracción y motor: X-Gear 4×2 con motor 2.3 turbo de 160 cv y X-Gear 4×4 con motor 2.3 biturbo de 190 cv. De esta forma, Nissan pone a disposición dos configuraciones muy diferentes, pero con el común denominador de contar ambas con caja automática.
En cuanto al equipamiento, la X-Gear se ubica en la franja intermedia de la gama. Comparte la mayoría de los accesorios más básicos de las versiones S y SE (aire acondicionado, cierre centralizado a distancia, apertura eléctrica del tanque de nafta, levantavidrios eléctricos y volante con comandos de audio y telefonía), e incorpora algunas tecnologías propias de la versión XE, como el sistema multimedia con pantalla táctil de 8 pulgadas. Las funciones de seguridad también siguen la línea de las versiones base, con dos airbags frontales, frenos ABS y control de tracción y estabilidad.
Con esta ampliación, Nissan dejará de ofrecer la Nissan Frontier LE 4×2. De esta manera, la versión tope de gama pasará a ofrecer exclusivamente configuraciones 4×4. Al sumar dos versiones y perder una, la familia Frontier se consolida en 2020 pasando de 9 a 10 versiones en total. Las líneas de equipamiento pasan a ser, de base a full: S, SE, X-Gear, XE y LE, cada una con dos variantes: de tracción en las primeras 4 y de caja en el caso de la LE.
Las nuevas versiones automáticas están ya disponibles en tres colores (negro, blanco y gris) con un precio de lista de $2.360.000 en el caso de la X-Gear 4×2 y de $2.770.000 en el caso de la X-Gear 4×4.
Me gustaría conocer los precios de camionetas 4×4 petroleras.
José: mientras estés en Argentina, te recomendamos revisar nuestro catálogo de Pickups. La mayoría de los modelos ofrecen opciones 4×4, aunque es posible que algunas versiones no estén actualmente en stock.