Luego de su estreno en agosto de este año, la nueva SUV compacta de Ford con motor híbrido suma una versión tope de gama con tracción integral AWD. Te contamos sus principales ventajas.
La nueva Ford Kuga híbrida llegó a mediados de año con bombos y platillos, aunque también con cierto “sabor a poco”: se trataba en aquel entonces de una única versión SE – no full – de tracción simple.
Hoy, tres meses después, la cosa empieza a tomar color con el estreno oficial de la versión tope de gama Titanium que, ahora sí, cuenta con tracción AWD… y algunas cositas más.
Kuga Hybrid: Titanium vs SE
Diferencias y semejanzas entre ambas versiones de la Kuga Hybrid:
Kuga Hybrid | versión SE | versión Titanium |
Motor | Híbrido de 203 cv: (Naftero 2.5 165 cv + Eléctrico 130 cv) | Híbrido de 203 cv: (Naftero 2.5 165 cv + Eléctrico 130 cv) |
Transmisión | Automática CVT | Automática CVT |
Tracción | Delantera | AWD |
Faros | Halógenos | Full LED |
Llantas | 17 pulgadas | 19 pulgadas |
Techo solar | NO | SÍ |
Climatizador | Automático | Automático bi-zona |
Multimedia | SYNC3 con pantalla 8” Android Auto / Apple Car Play | SYNC3 con pantalla 8” Android Auto / Apple Car Play |
Parlantes | 6 | 8 (Bang & Olufsen) |
Sensores de estacionamiento | Traseros | Delanteros y traseros |
Airbags | 7 | 7 |
Asistente Ford Co-Pilot 360 (Ayudas a la conducción) | SÍ | SÍ (con funciones extra) |
La Ford Kuga Hybrid Titanium cuenta con el mismo motor híbrido que la versión SE, resultante de la combinación de un motor a combustión naftero Atkinson 2.5 litros de 165 cv y un motor eléctrico a batería de 130 cv. La potencia conjunta alcanza los 203 cv. La caja automática CVT también es la misma.
El principal diferencial mecánico está en el sistema de tracción AWD inteligente que equipa exclusivamente a la versión Titanium.
El resto de los diferenciales está en el equipamiento general, con notorias divergencias en varios rubros.
Para empezar, la versión Titanium cuenta exclusivamente con faros delanteros Full LED y llantas de 19 pulgadas (frente a los faros halógenos y llanatas de 17 de la versión SE). Ambas versiones tienen espejos exteriores eléctricos y calefaccionados, pero la versión Titanium le suma memorias que permiten realizar el ajuste automáticamente según quién sea el conductor.
Los ajustes de las butacas también ofrecen funciones superiores en la Titanium. Si bien ambas versiones cuentan con regulación eléctrica de 10 posiciones, solo la Titanium tiene memorias. En el caso de la butaca del acompañante, la regulación es eléctrica en la Titanium y manual en la versión SE. La Titanium tiene también volante calefaccionado y asientos de cuero microperforado.
La versión Titanium cuenta exclusivamente también con levantacristales one-touch up&down en todas las posiciones, espejo interior fotocromático, cargador inalámbrico de smartphones, sensor de lluvia, apertura manos libres del portón trasero y encendido remoto.
Si bien la pantalla multimedia es la misma, el equipo de audio de la Kuga Hybrid Titanium es marca Bang&Olufsen y cuenta con 10 parlantes en vez de los 6 que tiene la versión SE.
En cuanto a las prestaciones de seguridad, ambas versiones cuentan con el sistema de ayudas a la conducción Ford Co-Pilot 360, solo que en la Titanium ofrece algunas funciones exclusivas como asistente de dirección evasiva, control de velocidad crucero adaptativa, sistema de estacionamiento asistido, centrado de carril y reconocimiento de señales de velocidad.