Es la primera pickup híbrida en nuestro país; se suma a un catálogo aún limitado de vehículos con esta tecnología. La pickup full-size tendrá ahora dos opciones de motor, sin contar la variante Raptor.
El lanzamiento oficial de la Ford F-150 híbrida marca un hito en Argentina: es la primera pickup con dicha tecnología que se vende en nuestro país.
De esta manera, la gama de F-150 queda conformada por dos versiones: una naftera y otra híbrida, ambas con la misma denominación (Lariat Luxury) y el mismo nivel de equipamiento. A éstas hay que sumarle la variante F-150 Raptor – con un tercer motor naftero bi-turbo – que Ford comercializa como un modelo aparte.
Es además, la primera incorporación híbrida de una marca generalista a nuestro mercado desde el estreno de la Toyota Corolla Cross. Se suma a un catálogo aún muy exclusivo que incluye solamente a Toyota (Corolla, Corolla Cross, Camry, Prius, RAV4 y CH-R) y a la propia Ford (Kuga, F-150 y el Mondeo, no por mucho tiempo más).
Lexus, Mercedes-Benz, Audi, DS, Land Rover y Hyundai también ofrecen modelos híbridos en nuestro país. Todos, incluyendo los de Toyota y Ford, son importados.
¿Qué motor trae la nueva Ford F-150 híbrida?
El motor de la nueva pickup de Ford es un híbrido V6 de 3.5 litros denominado PowerBoost. La potencia máxima combinada es de 436 cv y el torque máximo combinado es de unos brutales 772 Nm. Por separado, el motor naftero de combustión ofrece 400 cv y 667 Nm mientras que el motor eléctrico, por su parte, es de 45 cv.
El conjunto se combina con una caja automática secuencial de 10 velocidades y tracción 4×4.
Esta opción se suma al motor ya existente de la F-150 Lariat: un V8 5.0 aspirado de 406 cv y 556 Nm. El nuevo motor híbrido es más potente y tiene mayor empuje.
La F-150 Raptor – un modelo aparte – ofrece un motor 3.5 bi-turbo naftero de 456 cv y 691 Nm.
¿Qué equipamiento trae la Ford F-150 híbrida?
En cuanto dimensiones, equipamiento, tecnología y confort, la Ford F-150 híbrida es idéntica a la naftera.
El conjunto incluye: apertura de puerta y arranque sin llave, encendido remoto del motor, butacas delanteras climatizadas con ajuste eléctrico, pantalla táctil de 12 pulgadas, tablero digital de 12 pulgadas, climatizador automático y sistema de audio premium, entre otros ítems.
El equipamiento de seguridad incluye el paquete de ayudas a la conducción Co-Pilot 360 de Ford, con funciones como control de velocidad crucero adaptativo, asistente pre-colisión con frenado automático y pantalla 360° y sistema de frenado post-colisión.
Las únicas diferencias se dan por el lado de la performance de carga. Siendo levemente más pesada, la F-150 híbrida declara menor capacidad total de carga (830 contra 1039 kg). Además, tiene el tanque de combustible más pequeño (98 contra 136), algo lógico para un vehículo que consume bastante menos nafta.