La nueva motorización turbodiésel estará disponible como opción en la versión tope de gama Limited Plus. Hasta ahora la Compass solo ofrecía un motor naftero.
Jeep oficializó la esperada actualización mecánica de su SUV del segmento C, la Jeep Compass. Ahora, el modelo ofrece una alternativa diésel en su versión mas exclusiva, la Limited Plus, solo combinada con tracción 4×4 y caja automática de nueve velocidades. El resto de las versiones siguen siendo nafteras.
Se trata de un motor turbodiésel de 2.0 litros que alcanza 170 cv y 350 nm, ya conocido por equipar tanto a las Jeep Renegade como a las Fiat Toro diésel. En cuanto a potencia, es apenas inferior a lo que ofrece el motor turbonaftero predominante en la gama (174 cv); la gran mejora está en el torque o par motor, que deja muy atrás a la performance del motor naftero (229 nm).
Este plus de empuje realza las capacidades de tránsito offroad de un modelo de por sí muy bien indicado para dicha conducción.
Versiones de la Jeep Compass
Con el agregado de la versión Limited Plus Turbodiésel, la gama completa de la Jeep Compass queda configurada mecánicamente de la siguiente forma:
Versión | Motor | Transmisión | Tracción |
Sport MT | Turbonaftero 2.4 174 cv | Manual 6ta | 4×2 |
Sport AT | Turbonaftero 2.4 174 cv | Automática 6ta | 4×2 |
Longitude | Turbonaftero 2.4 174 cv | Automática 6ta | 4×2 |
Longitude Plus | Turbonaftero 2.4 174 cv | Automática 9na | 4×4 |
Limited Plus | Turbonaftero 2.4 174 cv | Automática 9na | 4×4 |
Limited Plus TD | Turbodiésel 2.0 170 cv | Automática 9na | 4×4 |
Son, entonces, seis versiones en total: tres de tracción simple con transmisión manual / automática + tres de tracción 4×4 con caja automática de 9 velocidades.
Las tres líneas de equipamiento siguen siendo las mismas: arranca por la Sport (base), continúa por la Longitude/Longitude Plus (intermedia) y culmina en la Limited Plus (tope de gama).
¿Qué equipamiento ofrece la Jeep Compass?
Entre los accesorios que la Jeep Compass ofrece de serie se cuentan: climatizador automático bi-zona, comando satelital en el volante, encendido por botón con sistema de entrada sin llave, freno de estacionamiento eléctrico, cámara de retroceso, control de velocidad crucero, control de presión de neumáticos y sensores de estacionamiento, de lluvia y crepuscular. Es realmente un buen combo para arrancar en las versiones Sport manual y automática.
La Longitude incorpora computadora de abordo con display de 7 pulgadas, espejo retrovisor electrocrómico, levas al volante para pasar cambios y salidas de ventilación en las plazas traseras. La Longitude Plus, además de su mecánica AT9 y 4×4, suma asistente de estacionamiento semiautomático y encendido remoto, además de todas las funciones exclusivas de la tracción 4×4 como Selec-Terrain.
La gama más completa de accesorios la podemos encontrar en la versión Limited Plus, que además de sus dos motores para elegir incluye de forma exclusiva ayudas a la conducción (detector de punto ciego, alerta de tráfico cruzado, alerta de cambio de carril, asistente de frenado pre-colisión y control crucero adaptativo). También, incorpora un tomacorriente de 220V, sistema automático de luces altas y apertura automática del baúl (además de tener el techo pintado de negro).
¿Qué precio tiene la Jeep Compass?
Los precios informados por Jeep Argentina para la Compass son los siguientes:
Versión Jeep Compass | Precio |
Sport MT 4×2 | no informado |
Sport AT6 4×2 | $3.288.300 |
Longitude AT6 4×2 | $3.785.100 |
Longitude Plus AT9 4×4 | no informado |
Limited Plus AT9 4×4 | $4.699.600 |
Limited Plus TD AT9 4×4 | $4.777.500 |