La pequeña SUV para el segmento B se despide del mercado local luego de apenas tres años. Te contamos las razones de su discontinuidad y qué modelo la reemplazará.
A partir de hoy, la Fiat 500X dejará de estar disponible en el catálogo oficial 0km de Fiat. El anuncio fue realizado por Stellantis en el marco del lanzamiento de la nueva Jeep Gladiator.
Lanzada a fines de 2017, se trata de la única SUV que ofreció hasta ahora la marca italiana en Argentina. Venía importada de italia y estuvo disponible en dos versiones con dos motores de diferentes prestaciones: Pop Star (motor 1.4 turbo de 140 cv) y Cross Plus (motor 1.4 turbo de 170 cv y tracción 4×4). Si bien su particular diseño estaba inspirado en el clásico Fiat 500, usaba la misma plataforma de la Jeep Renegade y la Fiat Toro. En Europa llegó a tener un restyling que nunca vio la luz en nuestro país.
En Karvi Certificados controlamos el funcionamiento de 280 puntos mecánicos en las Fiat 500X usadas que vendemos a través de nuestras concesionarias. Además, brindamos al comprador una garantía mecánica de 6 meses. Por eso, Karvi Certificados es la manera más segura y confiable de comprar una Fiat 500X o cualquier otro auto usado. Enterate cómo trabajamos paso a paso para brindarte tranquilidad en tu compra haciendo clic aquí. |
Si bien fue un producto que en Karvi siempre nos gustó por su original diseño italiano, su alta calidad de terminaciones y sus buenas prestaciones generales, su procedencia europea (y el consiguiente cargo aduanero del 35%) la convertía en una opción relativamente costosa y, por ende, poco competitiva.
Así lo atestiguan sus discretos resultados de ventas en nuestro país. Según ACARA, debutó en 2018 con 543 patentamientos, alcanzó su pico en 2019 con 771 y luego tuvo un desplome importante con 145 unidades vendidas en 2020 y apenas 15 en lo acumulado de 2021.
Por el momento, Fiat seguirá importando los 500 y 500 Abarth procedentes de Polonia. El segmento B-SUV que queda vacante será cubierto por un nuevo modelo fabricado en Brasil, con presentación oficial agendada para junio y cuyo lanzamiento se proyecta para antes de fin de año. La nueva SUV – conocida por el momento como Proyecto 363 – se basa en la misma plataforma regional del Fiat Argo: estará equipada con motores turbo y tracción simple.
¿Tuviste o tenés una Fiat 500X? Dejanos un comentario compartiendo cómo fue tu experiencia y cuál es tu balance de este modelo.
Sin dudas un verdadero autazo. Siempre me gustó el 500 pero por una cuestión de tamaño no me lo compraba hasta que vi el 500x en 2017 en Italia y me enamoré del auto pero pensé que nunca llegaría a la Argentina. Para mi sorpresa en menos de un año ya estaba acá y en 2019 me lo pude comprar. Lamentablemente duró poco tiempo em el mercado pero más allá de los valores elevados por su origen europeo probablemente Fiat lo haya querido traer como un producto no masivo , de nicho. Y además Fiat nunca tuvo una política muy constante con los autos que importó desde Europa. En cuanto al auto en si, una verdadera joya, 100% conforme, por valor sentimental seguramente me cueste desprenderme dentro de muuuuuchos años, y quizás nunca lo venda y sea mi último auto.
Juan! Muchas gracias por compartir tu experiencia. Va en línea con lo que nos llega de muchos otros usuarios y usuarias de el/la Fiat 500x. Ojalá algún día se den las condiciones para que lo puedan volver a traer! Por el momento, está difícil. Aprovechalo!!
Es un auto bellísimo, creen que volverá en algún momento a volver a fabricarse?
Nadya cómo estás? No es que el Fiat 500X haya dejado de fabricarse. En Europa – su mercado de origen – sigue a la venta! Simplemente se lo reemplazó por el/la Fiat Pulse, un desarrollo nuevo, específico del Mercosur para ofrecer un producto más competitivo en términos de precio en nuestra región.
Imaginar un escenario en el cual vuelvan a traer la 500X es hoy muy difícil. Debería combinar ciertas tendencias marcoeconómicas sostenidas, tales como incrementos en las reservas de dólares (para poder importar), liberación del cepo cambiario, impuestos internos y/o aranceles aduaneros más benignos, aumento del salario real (vía merma de la inflación, entre otros factores) y mejora en el poder adquisitivo del público. Hoy en día no solo es un producto difícil de traer: nunca pudo realmente competir.
Estamos lejos. Ojalá se de en algún momento.
Compre uno usado hace 2 meses y estoy contento tiene muy buena calidad de los materiales y tecnología.
Acabo de hablar con la agencia donde compré mi Fiat 500 x en 2018 para cambiarlo por uno 0km y seguir. Lamentablemente no lo tendremos más. Es un auto increíble que valió la pena y me cuesta desprenderme. Quedará en mis recuerdos como el mejor auto que he tenido. Cómodo, fuerte, impecable.
Feliz con mi fiat 500x cross, tiene toda la.tecnologia de las grandes marcas. Y un diseño unico
Exelente auto, supero todas mis expectativas.