Se lanzará antes de fin de año, sin cambios ostensibles en el aspecto exterior. Su principal novedad: la nueva versión Trekking
Al Fiat Argo, lanzado por la marca italiana en 2017, le llegó la hora de un lavado de cara. Al menos así eso cree Fiat, que anunció para octubre la presentación del primer resytling de su hatchback chico fabricado en Brasil.
El nuevo Argo no ofrecerá novedades estéticas clamorosas: lo más relevante será un rediseño de las llantas y un cambio en el distintivo de Fiat de la parrilla, que ahora traerá una banderita italiana al costado.
La novedad más relevante pasa por una nueva versión, llamada Argo Trekking, que sumará una opción de estética venturera y mayor despeje del suelo.
Hoy en la Argentina, el Argo está disponible en una versión base Drive, una versión intermedia Precision con opción de caja manual o automática y una versión tope de gama HGT. Habrá que ver en qué rango de equipamiento y confort se ubicará la nueva versión Trekking.
Por el momento, el nuevo Argo mantendrá los mismos motores que ofrece actualmente: un Firefly de 1.3 litros (99 cv y 127 nm) con caja manual para la versión Drive y un EtorQ de 1.8 litros (130 cv y 182 nm) a partir de la versión Precision. Más adelante, en 2021 o 2022 la motorización se renovará, por fin, con modernos motores turbonafteros, continuando con la tendencia del mercado de incorporar cada vez más la función turbo en modelos pequeños.
El mes que viene se espera que Fiat anuncie un restyling similar también para el Fiat Cronos fabricado en Córdoba.
En 2019, el Fiat Argo fue el 13er auto 0km más vendido en la Argentina, con 8865 unidades patentadas, por detrás de su hermano sedán el Cronos nacional.
El Fiat Argo es un vehículo funcional pensado y diseñado para cumplir. Es por eso que logra un estándar satisfactorio en todos los rubros, sin descollar en ninguno. Es un vehículo urbano, familiar, relativamente accesible pero no low-cost, que satisfará cada uno de los usos normales de dicho target. No necesita motores titánicos ni accesorios exageradamente lujosos.