Sin grandes cambios externos y manteniendo la filosofía low-cost, el city-car de Fiat reemplaza las versiones Easy y Way por una única versión y suma pantalla táctil de 7 pulgadas.
Lo habíamos anunciado hace un tiempo, pero recién ahora – julio de 2021 – llegó el nuevo Fiat Mobi a la Argentina.
Si bien se trata de un restyling, el nuevo Fiat Mobi prácticamente no registra cambios estéticos con respecto a la edición previa. El nuevo logo de la marca y su distintivo con la bandera italiana en la parrilla es la principal novedad en cuanto al aspecto del modelo.
Las noticias más importantes pasan por el equipamiento y el esquema de versiones.
Ahora, el Fiat Mobi viene con central multimedia de 7 pulgadas compatible con Android Auto y Google Car Play. Esto permite utilizar funciones como Waze, Google Maps, Streaming musical y reconocimiento de voz (Siri y Google Voice).
Por otro lado, las viejas versiones Easy y Way le dan paso a una única versión, llamada Like.
¿Qué motor tiene el Fiat Mobi Like?
El motor del Mobi sigue siendo el mismo desde su estreno en 2016: naftero de 1.0 litros, con cuatro cilindros, capaz de desarrollar hasta 70 cv de potencia y 84 nm de torque.
La caja es manual de 5 velocidades y la tracción es delantera.
En este sentido, el nuevo Mobi no aporta novedades.
Equipamiento de serie del Fiat Mobi Like
A pesar de la nueva multimedia, el Fiat Mobi like sigue siendo un auto súper económico de prestaciones básicas.
Éstas incluyen funciones como aire acondicionado manual, apertura interna de baúl, levantavidrios eléctricos delanteros, cierre centralizado, espejos de regulación eléctrica y sensor de estacionamiento trasero.
El volante es solamente regulable en altura e incorpora comandos de radio.
Las funciones de seguridad son las mismas de siempre: 2 airbags (conductor y acompañante), frenos ABS con EBD y sistema de ganchos isofix. El modelo aún no incorpora control de tracción y estabilidad.
¿Qué precio tiene el Fiat Mobi Like?
A la fecha, Fiat ha informado un precio de lista de $1.611.800 para el modelo, con garantía de tres años o 100.000 kilómetros recorridos.