La SUV compacta de Ford llega a la Argentina importada desde México y ya puede reservarse 0km. Su lanzamiento restaura un modelo emblemático que vuelve a ubicar a Ford en el mapa de los todoterreno puros.
Si estabas esperando la nueva Ford Bronco Sport, ya podés comprarla. Si bien no fue lanzada oficialmente aún, empezó hoy la preventa oficial que se extenderá durante el mes de marzo. A partir de abril, entonces sí, ya estará disponible en la red de concesionarias Ford y, por supuesto, en Karvi.
La nueva máquina de Ford compartirá cartel con otras dos SUVs: la Ford Territory y la Ford Kuga Hybrid. El trío ocupa el segmento C (compacto), aunque se orientan a diferentes públicos; la Bronco se erige más como un todoterreno purasangre (aunque no lo sea del todo), en contraste al perfil más familiar que ofrecen las otras dos.
Se trata de un modelo mítico de la marca del óvalo, que supo vender cinco generaciones en continuado entre 1965 y 1996. Luego de un hiato de 25 años, la Bronco vuelve por sus fueros con esta 6ta generación crossover que comenzó a fabricarse en octubre de 2020 en México.
Características y versiones de la Ford Bronco Sport
Bronco Big Bend | Bronco Wildtrack | |
Motor | 1.5 turbo Nafta 3 cilindros 175 cv | 258 nm | 2.0 turbo Nafta 4 cilindros 240 cv | 373 nm |
Transmisión | Automática Convertidor de par 8 velocidades | Automática Convertidor de par 8 velocidades Levas al volante |
Tracción | 4×4 desconectable | 4×4 desconectable Bloqueo de diferencial trasero |
Llantas | 18 pulgadas | 17 pulgadas |
Multimedia | Pantalla 8 pulgadas | Pantalla 8 pulgadas Sonido Bang&Olufsen |
CoPilot 360 (ayudas a la conducción) | Sí | Sí (con crucero adaptativo y otras opciones exclusivas) |
Airbags | 9 | 9 |
En una primera instancia la Ford Bronco estará disponible en dos versiones 4×4: la Big Bend (más accesible) y la Wildtrack (más completa).
La versión Big Bend cuenta con un motor turbonaftero de 1.5 litros y 3 cilindros que alcanza 175 cv de potencia y 258 nm de torque. Se combina con una caja automática de 8 velocidades. La tracción 4×4 es desconectable, no tiene reductora ni bloqueo de diferencial.
La versión tope de gama Wildtrack incorpora un motor más grande y potente: un turbonaftero de 2.0 litros y 4 cilindros que llega a los 240 cv y los 373 nm. La transmisión es también automática de 8 velocidades y suma levas en el volante. La tracción 4×4 incorpora bloqueo de diferencial trasero y trail control, aunque no tiene reductora.
¿Qué equipamiento trae la Ford Bronco Sport?
Existen importantes diferencias de equipamiento y confort entre ambas versiones.
La Big Bend arranca de entrada con ítems como apertura y cierre centralizado a distancia, climatizador automático, control de velocidad crucero, encendido automático de luces, levantavidrios eléctricos con “one-touch” para conductor, pantalla multimedia de 8 pulgadas con Apple Car Play y Android Auto y cargador inalámbrico de smartphone.
La versión Wildtrack le suma, a todos ellos, también climatizador automático bizona, regulación eléctrica de la butaca del conductor, techo solar, one touch en todas las ventanas, pantalla de tablero más grande y con mayor definición y sistema de sonido Bang & Olufsen.
En cuanto a la seguridad, como debe ser, las prestaciones son prácticamente idénticas, excepto en las funciones del sistema CoPilot 360 de ayudas a la conducción. Además del asistente pre-colisión con frenado automático, el alerta de punto ciego y el alerta de cambio de carril, la versión Wildtrak incorpora lectura de señales, cámara frontal y trasera, control de crucero adaptativo y control de dirección evasiva.
El resto de los ítems de seguridad incluye nueve airbags de serie y control de estabilidad electrónico.
Precio de la Ford Bronco
El precio sugerido oficialmente es de U$S 44.200 para la Big Bend y de $54.000 para la Wildtrak. La preventa, por el momento, maneja un cambio de AR$94,25 el dólar. Aún no fueron informados los precios de lista para venta en concesionarias.