La 2da generación del hatchback/sedán chico amplió su gama con la incorporación del Onix LTZ y una versión de estética deportiva denominada RS
Tras el estreno de su 2da generación en 2019, el modelo más popular de Chevrolet finalmente vuelve a renovarse con una ampliación de la gama.
A partir del MY2021, la línea de Onix será más simple y, a la vez, más variada. Ya no contará con las variantes “On Star” ni “On Star Tech” para su versión LT (“On Star” ahora es excluisva de la versión Premier), y la versión tope de gama Premier dejará de estar subdividida en I y II.
A cambio, el modelo suma por fin la versión intermedia superior LTZ, con opción manual o automática, y una versión de estética deportiva RS solo para el Onix hatchback.
¿Cuáles son las versiones del Chevrolet Onix en 2021?
Las versiones del Onix quedan configuradas de la siguiente manera:
LS | LT | LTZ MT | LTZ AT | RS | Premier | |
Motor | 1.2 90 cv | 1.2 90 cv | 1.0 turbo 116 cv | 1.0 turbo 116 cv | 1.0 turbo 116 cv | 1.0 turbo 116 cv |
Transmisión | Manual 5 vel. | Manual 5 vel. | Manual 5 vel. | Automatica 6 vel. | Manual 5 vel. | Automática 6 vel. |
Tracción | delantera | delantera | delantera | delantera | delantera | delantera |
Airbags | 6 | 6 | 6 | 6 | 6 | 6 |
Control de estabilidad | SÍ | SÍ | SÍ | SÍ | SÍ | SÍ |
Ayudas a la conducción | NO | NO | NO | NO | NO | Punto ciego Estacionamiento semi-automático |
Llantas | 14” | 15” | 15” | 15” | 16” | 16” |
Neumáticos | 185/70 | 185/65 | 185/65 | 1985/65 | 195/55 | 195/55 |
Luces | Halógenas | Halógenas Encendido automático | Halógenas Encendido automático | Halógenas Encendido automático | Halógenas Luz diurna LED | Halógenas Encendido automático Luz diurna LED |
Multimedia | Radio común | Pantalla 8” LCD | Pantalla 8” LCD | Pantalla 8” LCD | Pantalla 8” LCD | Pantalla 8” LCD |
Apple Car Play Android Auto | NO | SÍ | SÍ | SÍ | SÍ | SÍ |
Climatización | AA | AA | AA | AA | AA | Climatizador automático |
Control velocidad crucero | NO | NO | NO | SÍ | NO | SÍ |
Apertura y arranque sin llave | NO | SÍ | SÍ | SÍ | NO | SÍ |
Cámara | NO | Trasera | Trasera | Trasera | NO | Trasera |
Sensor de estacionamiento | NO | NO | Trasero | Trasero | Trasero | Trasero, delantero y lateral |
El Onix MY2021 queda configurado entonces cinco niveles de equipamiento: LS, LT, LTZ, RS y Premier. Como la LTZ ofrece variantes manual o automática, el total de versiones asciende a seis. El Onix Plus (sedán) no ofrece la versión RS, por lo que las versiones en su caso se mantienen en cinco.
El Onix sigue ofreciendo los mismos dos motores: un 1.2 atmosférico de 90 cv (versiones LS y LT) y un 1.0 turbo de 116 cv (versiones LTZ, RS y Premier). La caja puede ser manual de 5ta (versiones LS, LT, LTZ y RS) o automática de 6ta (LTZ y Premier).
En cuanto a la seguridad, la gama cuenta con control de estabilidad y 6 airbags de serie. No ofrece tecnologías de ayuda a la conducción, excepto alerta de punto ciego y estacionamiento semi-automático, disponibles exclusivamente en la versión tope de gama Premier.
Nuevo Chevrolet Onix LTZ
La nueva versión LTZ es similar a la LT, solo que suma sensor de estacionamiento trasero, doble regulación de volante, apoyabrazos central, una pantalla TFT digital en el tablero y dos parlantes extra, además de la opción de caja automática.
Nuevo Chevrolet Onix RS
La nueva versión RS – solo carrocería hatchback – ofrece estética deportiva con un equipamiento mixto que comparte algunas cosas con las LT/LTZ y otras con LS. Si bien tiene el motor más potente de la línea y comparte llantas de 16 pulgadas y luz diurna LED con la versión Premier, hay algunos ítems que están disponibles desde la LT pero no en la RS como, por ejemplo: cámara trasera, arranque/apertura sin llave y el encendido automático de luces. Solo ofrece opción de caja manual.
Las señas estéticas exclusivas de la versión RS consisten en un tapizado exclusivo y detalles en negro “high gloss” (o negro tipo piano) en los espejos externos, las llantas y la parrilla. Esta última, además, tiene un diseño exclusivo tipo colmena. Luego, comparte rasgos con la tope de gama Premier: picaportes internos cromados y volante deportivo con revestimiento de cuero (también disponible en la LTZ automática).
¿Cuánto cuesta el nuevo Onix 2021?
Los precios anunciados por Chevrolet Argentina para su modelo Onix MY2021 son los siguientes:
Onix LS 1.2 MT | $1.588.900 |
Onix LT 1.2 MT | $1.782.900 |
Onix LTZ 1.0T MT | $1.875.900 |
Onix RS 1.0T MT | $1.959.600 |
Onix LTZ 1.0T AT | $1.973.550 |
Onix Premier 1.0T AT | $2.340.900 |
Los precios anunciados para el Onix Plus MY2021 son los siguientes:
Onix Plus LS 1.2 MT | $1.636.900 |
Onix Plus LT 1.2 MT | $1.814.900 |
Onix Plus LTZ 1.0T MT | $1.907.900 |
Onix Plus LTZ 1.0T AT | $2.005.550 |
Onix Plus Premier 1.0T AT | $2.386.900 |
hola, estoy viendo un onix o un yaris, manual, pero tengo dudas por el despeje, que es importante por la zona donde vivo, cual me recomienda?
Lucía cómo estás? El despeje no es un valor tan relevante para vehículos urbanos del segmento B como el Onix o el Yaris. En otras palabras: si lo que buscás fundamentalmente es despeje (altura del chasis con respecto al suelo) deberías inclinarte por una SUV.
No hay grandes diferencias de despeje entre el Yaris y el Onix. Son lo suficientemente altos como para circular normalmente en cualquier entorno urbano y lo suficientemente bajos como para garantizar estabilidad y comportamiento en ruta. Están dentro del estándar y cualquiera de los dos te va a servir, excepto que vivas en alguna zona particularmente inaccesible.
Gracias por tu consulta!