Tras el reciente estreno de la nueva Hilux 2021, la marca japonesa presentó también un rediseño y actualización de la SUV basada en la popular pickup. Te contamos todas las novedades y características.
La SW4, la SUV nacional mediana de Toyota, fue renovada oficialmente con un restyling similar al que hace unos días presentó su pickup hermana, la Toyota Hilux.
Se trata del primer restyling que atraviesa esta 5ta generación de SW4, lanzada originalmente en diciembre de 2015.
Novedades y cambios en la Toyota SW4 2021
La nueva SW4 presenta novedades en el diseño exterior e interior, cambios mecánicos y actualizaciones en el equipamiento. A diferencia de lo que ocurrió con la Hilux, la nueva gama de SW4 no altera la gama de versiones que venía ofreciendo el modelo hasta la fecha.
SW4 2016 | SW4 2021 | |
Versiones | 3 versiones | 3 versiones |
Motor | 2.8 turbodiésel 177 cv | 2.8 turbodiésel 204 cv |
Multimedia | Pantalla de 8” sin Android Auto ni Apple Car Play | Pantalla nueva de 8”, con Android Auto y Google Car Play para toda la gama. |
Airbags | 7 airbags de serie | 7 airbags de serie |
Ayudas a la conducción | Sin ayudas a la conducción | Toyota Safety Sense disponible en versiones SRX |
Los cambios estéticos de la nueva SW4 son superficiales: la carrocería es prácticamente la misma, solo que con detalles nuevos en la trompa. La alteración más notable está en la parte inferior, en los faros antiniebla y el paragolpes totalmente renovados. La parrilla y los faros cambiaron algunos detalles pero mantienen similitud con el diseño reemplazado.
La gama, como decíamos, sigue conformada por las mismas tres versiones 4×4: una versión de entrada SR de 5 plazas solo con caja automática de seis velocidades, y dos versiones superiores SRX de 7 plazas con opciones manual y automática. La mecánica 4×4 es desconectable y tiene reductora; no hay opciones 4×2.
Cambios mecánicos en la Toyota SW4 2021
La gran novedad en cuanto a la mecánica es la misma que ofrece la Hilux 2021: el mismo motor turbodiésel 2.8, solo que con la potencia optimizada a 204 cv, en vez de los 177 cv que rendía anteriormente. El torque también subió a 500 nm en el caso de las versiones automáticas, manteniendo los anteriores 450 nm en el caso de la SRX manual.
Estos cambios prometen, según Toyota, una sensible mejora en el ahorro de combustible.
Nuevo equipamiento y mejor seguridad
La principal novedad en cuanto a equipamiento es la incorporación de conectividad Android Auto y Google Car Play, una función decididamente estandarizada en el mercado por demanda casi unánime. La pantalla multimedia sigue siendo de 8 pulgadas, solo que con un diseño e interfaz renovadas.
Ambas versiones incorporan sensores de estacionamiento traseros y delanteros. La versión SRX suma butacas delanteras ventiladas, parlantes con audio JLB, además de un nuevo diseño de llantas exclusivo.
Por último, las dos versiones SRX suman el software Toyota Safety Sense de asistencias a la conducción. Este incluye sistema de pre-colisión frontal con frenado de emergencia, control de crucero adaptativo y alerta de cambio involuntario de carril.
Como ya ocurría con la SW4 pre-restyling, la gama ofrece 7 airbags de serie.
¿Cuánto cuesta la Toyota SW4 2021?
Los precios oficiales difundidos por Toyota para la nueva SW4 son los siguientes:
Versión SW4 | Precio |
SR 4×4 AT 5 asientos | $4.459.800 |
SRX 4×4 MT 7 asientos | $4.614.000 |
SRX 4×4 AT 7 asientos | $4.733.700 |
Los impuestos internos que no afectan a la Hilux, por ser un vehículo comercial, sí afectan a la SW4. Esto explica los valores significativamente más elevados, aún siendo un vehículo de fabricación nacional.
Quiero comprar
Mirna. Actualmente la SW4 tiene stock limitado. Normalmente la ofrecemos en Karvi. Quedate sintonizando para cuando vuelva a existir oferta de este modelo.