La SUV mexicana lanzó su actualización 2022. Sigue ofreciéndose en dos versiones, aunque la tope de gama Wildtrack aumentó la potencia y el torque de su motor turbo.
La Ford Bronco Sport, lanzada hace un año, estrenó su edición MY2022 con cambios mecánicos y algunas mejoras en el equipamiento. El diseño, por el contrario, no sufrió alteraciones.
La novedad más importante se da en el motor 2.0 turbonaftero de la versión superior Wildtrack; sin alterar su cilindrada, ahora rinde mayor potencia y torque. Es ahora el mismo motor, con la misma configuración, que equipa a la Ford Maverick. El motor 1.5 de la versión inferior Big Bend, se mantiene sin cambios con respecto a la edición 2021.
¿Qué motor trae la Ford Bronco Sport 2022?
La Bronco Sport ofrece dos motores, según la versión.
Por un lado, tiene un motor turbonaftero de 1.5 litros que alcanza 175 cv de potencia y 258 Nm de torque. Este es el motor que se ofrece con la versión de entrada Bronco Sport Big Bend.
Por otro, la versión Wildtrack ofrece un motor turbonaftero más grande, de 2.0 litros, que con la actualización alcanza a desarrollar 253 cv y 380 Nm. (antes: 240 cv y 373 Nm). Una gran mejora, aunque no es la mejor noticia para quienes adquirieron una Ford Bronco 0km en el transcurso del último año: su auto ya ha quedado desactualizado.
Ambos motores se combinan con caja automática de 8 (ocho) velocidades y tracción 4×4, con bloqueo de diferencial trasero y Trail Control en la versión Wildtrack.
¿Qué equipamiento trae la Ford Bronco Sport?
La Bronco Sport ofrece el siguiente equipamiento destacado:
Bronco Big Bend | Bronco Wildtrack | |
Motor | 1.5 turbo Nafta 3 cilindros 175 cv | 258 nm | 2.0 turbo Nafta 4 cilindros 253 cv | 380 nm |
Transmisión | Automática Convertidor de par 8 velocidades | Automática Convertidor de par 8 velocidades Levas al volante |
Tracción | 4×4 desconectable | 4×4 desconectable Bloqueo de diferencial trasero |
Airbags | 9 | 9 |
Control de estabilidad | SÍ | SÍ |
CoPilot 360 (ayudas a la conducción) | SÍ (incompleto) | SÍ (completo) |
Llantas | 18” | 17” |
Neumáticos | 225/60 | 225/65 |
Luces | Delanteros Full LED Traseros LED Luces diurnas LED | Delanteros Full LED Traseros LED Luces diurnas LED |
Multimedia | Pantalla 8” | Pantalla 8” Sonido Bang&Olufsen |
Apple Car Play Android Auto | SÍ | SÍ |
Techo solar | NO | SÍ |
Climatización | Climatizador automático | Climatizador automático bi-zona |
Control de velocidad crucero | SÍ | SÍ (adaptativo) |
Apertura y arranque sin llave | SÍ | SÍ |
Cámara | Trasera | Trasera y delantera 360° |
Sensor de estacionamiento | Trasero | Trasero |
Perfil de la Ford Bronco Sport
La Ford Bronco Sport fue lanzada en abril de 2021 y viene importada desde México.
Completa la nutrida oferta de Ford en el segmento C-SUV, donde también se encuentran la Ford Kuga Hybrid y la Ford Territory. De las tres, es claramente la más orientada a la conducción offroad.
El vehículo y el nombre “Bronco” están inspirados en un modelo viejo de Ford comercializado entre 1965 y 1996. Esta Bronco, con el agregado del “Sport” al nombre es una versión más amigable y urbana – más”crossover”, si se quiere – que no debe confundirse con la Ford Bronco a secas, una SUV más cercana en espíritu a la Jeep Wrangler, que por el momento no se vende en Argentina.
Precio de la Ford Bronco Sport
Los precios oficiales difundidos por Ford son de $8.112.000 para la versión Big Bend y $8.383.000 para la versión Wildtrack.