Se trata de una variante intermedia de perfil deportivo, sin novedades mecánicas. Es automática y de tracción 4×4; con ella ya son 10 (diez) las versiones oficialmente catalogadas por Chevrolet en nuestro país.
Con la nueva versión Z71, Chevrolet suma una nueva versión a la gama de su pickup mediana, la S10.
Lanzada oficialmente hoy, la S10 Z71 se distingue por funcionalidades y detalles estéticos orientados a un uso más recreativo que utilitario, pero no ofrece mejoras mecánicas con respecto al resto de la gama. Es un concepto similar al de la Toyota Hilux GR-Sport, la Nissan Frontier ProX4 y la Ford Ranger FX4, todas novedades más bien recientes.
No debe compararse, en cambio, con pickups como la Ford Ranger Raptor y la Volkswagen Amarok V6 (o con la Hilux GR-Sport anterior), que sí ofrecen un diferencial mecánico gracias a sus motores exclusivos de mayor potencia y torque.
¿Qué motor trae la Chevrolet S10 Z71?
El motor es el mismo que en el resto de las versiones de S10: un turbodiésel de 2.8 litros que desarrolla unos 200 cv de potencia y 440 Nm de torque.
La S10 sigue siendo, entonces, la única pickup mediana que ofrece un mismo motor para toda su gama. Esto que parece una desventaja, es en muchos sentidos una fortaleza: con sus 200 caballos, este motor nivela hacia arriba a sus versiones más económicas, incluyendo las versiones de cabina simple.
La Z71 cuenta con caja automática de 6 (seis) velocidades únicamente y tracción AWD con reductora.
Se distingue, además, por una puesta a punto diferenciada del chasis y las suspensiones adaptada a la conducción fuera de pista.
Se suma a las versiones ya existentes LS, LT, LTZ y High Country con diferentes configuraciones de cabina, transmisión y tracción.
¿Qué equipamiento distingue a la Chevrolet S10 Z71?
Las funciones de la nueva versión de S10 son comparables con las de la versión intermedia LT, ubicándose por debajo de las S10 LTZ y High Country en cuanto a precio y sofisticación.
Por ejemplo, la nueva Z71 no ofrece ayudas a la conducción, encendido automático de luces, encendido automático de limpiaparabrisas, control de la presión de neumáticos, OnStar y Wi-Fi, climatización automática, sensores de estacionamiento ni encendido remoto, por nombrar algunas de las funciones más premium de la S10 en sus versiones superiores.
El sistema multimedia, si bien completo y con buena conectividad, tiene la pantalla más chica de 7 pulgadas en en vez de la de 8 pulgadas.
Lo que sí tiene es aire acondicionado, control de velocidad crucero, cámara de visión trasera, volante multifunción, levantavidrios eléctricos y todo lo que más o menos se espera de un vehículo de esta categoría.
La relativa falta de equipamiento se compensa, por así decirlo, con el verdadero sentido de esta Z71: varios distintivos estéticos y algunos accesorios off-road personalizados que son optativos para el resto de las versiones.
¿Cuál es el precio de la S10 Z71?
El precio sugerido de venta al público de la Chevrolet S10 Z10 es, al momento de su lanzamiento, de $8.020.900. La versión más cara puede trepar hasta los $8.989.900, mientras que la más económica (de cabina simple) está en $4.728.900.