La SUV chica lanzada en 2020 ya se ensambla en las afueras de Rosario, aunque aún no hubo confirmación oficial de la marca. La estrategia de GM será producirla en simultáneo con Brasil.
Las primeras unidades de la Chevrolet Tracker “made in Argentina” empezaron a producirse el mes pasado en la planta santafesina de GM, donde compartirá líneas con los Chevrolet Cruze sedán y hatch.
Si bien la SUV chica de Chevrolet ya se fabricaba – y se seguirá fabricando – en Brasil, GM se decidió por una estrategia de producción simultánea en ambos países. Las especulaciones al respecto venían circulando al menos desde que se lanzó la última generación de Tracker en Argentina y la compañía todavía no lo confirmó oficialmente.
Chevrolet ya tiene antecedentes de producciones gemelas en Argentina y Brasil en el caso de los Chevrolet Corsa y Classic. La estrategia también fue seguida en su momento por marcas como Fiat (Palio y Siena), Renault (Sandero y Logan) y Honda (HR-V).
Con la Tracker, pasan ser 14 (catorce) los modelos que se fabrican en nuestro país, donde Chevrolet también produce los Cruze y Cruze 5.
Perfil de la Chevrolet Tracker
La 2da generación de Tracker se lanzó en Argentina en julio de 2020 y hasta ahora se fabricaba exclusivamente en Brasil.
Su principal novedad es su motor naftero de 1.2 litros con turbo, que entrega hasta 132 cv de potencia y 190 Nm de torque o par motor. A diferencia de la 1ra generación, la actual Tracker no está ofreciendo versiones con tracción 4×4.
Tiene 4 (cuatro) versiones diferentes. La base o serie ofrece opciones manual o automática. Las LTZ y Premier, más arriba, ofrecen solo caja automática. La versión Premier (tope de gama) fue la primera SUV chicas en introducir tecnologías de ayudas a la conducción en nuestro país.
Hasta ahora, la Tracker tuvo su mejor momento de ventas hace poco más de un año, entre febrero y marzo de 2021. En aquellos meses logró ser la SUV 0km más vendida en nuestro mercado, por encima de la líder de 2020, la Volkswagen T-Cross. Con los meses, el título de “SUV más vendida” terminó siendo acaparado en 2021 por la Jeep Renegade con bastante diferencia, dejando a la Chevrolet Tracker peleando en un segundo pelotón junto a la Nissan Kicks, la Citroën C4 Cactus y – un segmento por encima – la nueva Toyota Corolla Cross.