La nueva pickup se ubica por debajo de la Ford Ranger en tamaño y prestaciones. Gran apuesta de Ford a un segmento inaugurado por la Fiat Toro, su gran rival. Ofrece dos versiones nafteras con tracción simple o 4×4.
A partir de hoy comenzó a venderse oficialmente en la Argentina la esperada Ford Maverick, importada desde México.
Se trata de una nueva pickup compacta de doble cabina que rivaliza en el mismo segmento de la Fiat Toro – recientemente renovada – y la Renault Duster Oroch. En el futuro se espera también la incorporación de la nueva Chevrolet Montana y la Volkswagen Tarok en este mismo segmento.
Por las demoras vigentes en el mercado, Ford espera que las primeras entregas sean realizadas a finales de enero próximo.
¿Qué motor ofrece la nueva Ford Maverick?
La Ford Maverick está equipada con un motor naftero de 2.0 litros con turbocompresor. Rinde hasta 253 cv de potencia y 380 nm de empuje o torque. Esto la convierte, por lejos, en la pickup más potente de su segmento y en una de las más potentes del mercado Argentino (solo la superan los 258 cv de la VW Amarok con motor V6 y, lógicamente, las full size F-150 y RAM).
Este motor se combina con una caja automática de ocho velocidades.
La tracción es 4×2 o 4×4 según la versión.
¿Qué versiones ofrece la Ford Maverick?
La Ford Maverick llega a la Argentina en dos versiones: XLT (4×2) y Lariat (4×4). Tienen el mismo motor y misma caja de cambios. Se diferencian por su nivel de equipamiento, que detallamos a continuación:
Ford Maverick 2022 | XLT | Lariat |
Motor | Naftero 2.0 Turbo 253 cv / 380 nm | Naftero 2.0 Turbo 253 cv / 380 nm |
Transmisión | Automática 8 velocidades | Automática 8 velocidades |
Tracción | Delantera | 4×4 |
Airbags | 7 | 7 |
Control de estabilidad | SÍ | SÍ |
Ayudas a la conducción | SÍ | SÍ |
Llantas | 17” | 17” |
Neumáticos | 225/65 | 225/65 |
Luces | LED delanteros | LED delanteros |
Multimedia | Pantalla 8” | Pantalla 8” |
Apple Car Play Android Auto | SÍ | SÍ |
Techo solar | NO | NO |
Climatización | Aire acondicionado | Climatizador automático bi-zona |
Control velocidad crucero | SÍ | SÍ |
Apertura y arranque sin llave | NO | SÍ |
Cámara | Trasera | Trasera |
Sensor de estacionamiento | NO | NO |
Los principales equipamientos que vienen de serie (en ambas versiones) en la nueva Ford Maverick son: control de crucero, cámara trasera, 5 modos preprogramados de manejo, apertura y cierre centralizado a distancia, encendido automático de luces y comandos multifunción en el volante.
Las principales funciones que ofrece la versión Lariat (tope de gama) en exclusiva son: climatizador automático bi-zona, apertura y arranque sin llave (con sensor de aproximación), regulación eléctrica de 8 posiciones para la butaca del conductor, tablero con pantalla digital de 6,5 pulgadas, sistema one-touch up/down para todas las ventanas, luz ambiental y tapizados de cuero ecológico.
El paquete de seguridad es exactamente el mismo en ambas versiones. Esto incluye 7 airbags, frenos ABS con distribución y asistencia electrónicas (EBD y EBA), dirección electrónica, control de tracción y estabilidad y control de descenso. Incluye algunas pocas ayudas a la conducción, entre las que sobresale un asistente pre-colisión con frenado autónomo de emergencia que detecta tanto autos como peatones.
¿Qué precio tiene la Ford Maverick?
Los precios oficiales anunciados por Ford son los siguientes:
Ford Maverick 2022 | Precio |
XLT | $3.929.000 |
Lariat | $4.958.000 |
Son precios relativamente competitivos si los comparamos con la Fiat Toro. Si bien la pickup de Fiat ofrece más versiones, opciones con motor diésel y una entrada de gama (Freedom 4×2) más accesible, la nueva Maverick es un producto global que, con un motor mucho más potente, no se va tanto de precio con respecto a su rival.
¿Un gran éxito en puerta?
Quiero comprarla y no puedo.
Solo la ofrecen con plan ovalo. Y con sobreprecios muy altos para la venta convencional.
El contexto del mercado 0km en Argentina no es el mejor, debido a la falta de stock de autos importados. Esto implica falta de stock y los consecuentes sobreprecios. Lo hemos desarrollado en algunas notas de este mismo blog.
Pienso que el motor es Ford, y me agradaria saber del consumo, en distintas velocidades, mas especificamente en velocidad control de crucero. Igualmente las dimenciones y el peso total del vehiculo. Gracias
Osvaldo cómo estás?
La Ford Maverick tiene un peso bruto de 2304 kg (XLT) y 2361 (Lariat). Tiene un largo total de 5,072 metros, un ancho total de 2,121 metros y una altura de 1,745 metros.
El consumo de combustible declarado por Ford es, en litros cada 100 km recorridos:
Urbano – 11,8
Extraurbano – 4,5
Mixto – 7,2
Para más información, podés consultar la ficha técnica oficial.
el asunto es cuanto consume a 120 km/h x q los números que dan las fábricas mmmmm, si alguno ya la tiene puede brindar datos.-
Adrián ¿cómo estás? Nosotros hemos calculado casi 10 litros cada 100 km a 130 km/h y unos 7,2 litros a 100 km/h. El valor para 120 km/h será algo más o menos intermedio entre esos valores.
Es cierto que la ficha oficial indica un consumo extraurbano promedio de 4,5 litros cada 100 km. No parece verosímil.
Saludos!