La pickup compacta líder en Argentina renueva su oferta incorporando motor turbonaftero y una nueva versión tope de gama, llamada “Ultra”. Se consolida como la pickup más completa de su clase.
El nuevo restyling de la Fiat Toro 2022, ya está oficialmente lanzado en Argentina.
Si bien el rediseño en sí mismo no es de magnitud (solo cambian algunos detalles mínimos en la trompa), la actualización trae importantes cambios mecánicos y de equipamiento, consolidando una gama de cinco versiones y ¡tres! motores diferentes para elegir.
La novedad más importante es la incorporación de un nuevo motor turbonaftero de 1.3 litros para la versión Volcano 4×2.
¿Qué motores trae la nueva Fiat Toro 2022?
A partir de este restyling 2022, la Fiat Toro ofrece tres motores: dos nafteros y uno diésel.
La principal novedad es el nuevo motor turbonaftero de 1.3 litros que equipa exclusivamente a la Fiat Toro Volcano 4×2 (versión intermedia). Es el primer motor turbonaftero que ofrece la gama Toro; rinde 175 cv de potencia, 270 de torque y se combina con caja automática de 6 velocidades. Es el mismo que recientemente incorporó la nueva Jeep Compass, también del grupo FCA.
La otra versión naftera, la entrada de gama Freedom 4×2, mantiene el motor atmosférico de siempre: 1.8 litros con 130 cv y 170 nm, también con caja automática.
El resto de las versiones son de tracción 4×4 y se combinan con el mismo motor turbodiésel de 2.0 litros (170 cv, 350 nm) que equipó a la Toro desde sus inicios y caja automática de 9 velocidades. A partir de esta actualización, el sistema 4×4 permite desconectar totalmente el control de estabilidad y tracción para optimizar el manejo off-road.
El nuevo motor naftero aporta 5 cv más que el motor diésel y 45 cv más que el motor naftero atmosférico: esto lo convierte en la opción más potente de la gama.
¿Cuáles son las versiones de la nueva Fiat Toro?
La Fiat Toro ofrece un total de 5 versiones dentro de lo que son esencialmente dos líneas de equipamiento: Freedom (entrada de gama) y Volcano (tope de gama).
Cada una tiene sendas variantes de tracción 4×2 y 4×4. La nueva versión tope de gama “Ultra” es similar a la Volcano 4×4, con distintivos estéticos y algunos equipamientos extra, entre los que se cuenta una cubierta rígida de cierre hermético para la caja de carga (que la convierte en una suerte de “chata con baúl”).
Los equipamientos principales de cada versión son los siguientes:
Fiat Toro 2022 | Freedom 4×2 | Freedom 4×4 | Volcano 4×2 | Volcano 4×4 | Ultra 4×4 |
Motor | Naftero 1.8 130 cv / 170 nm | Diésel 2.0 Turbo 170 cv / 350 nm | Naftero 1.3 Turbo 175 cv / 270 nm | Diésel 2.0 Turbo 170 cv / 350 nm | Diésel 2.0 Turbo 170 cv / 350 nm |
Transmisión | Automática 6 velocidades | Automática 9 velocidades | Automática 6 velocidades | Automática 9 velocidades | Automática 9 velocidades |
Tracción | Delantera | 4×4 | Delantera | 4×4 | 4×4 |
Airbags | 7 | 7 | 7 | 7 | 7 |
Control de estabilidad | SÍ | SÍ | SÍ | SÍ | SÍ |
Ayudas a la conducción | NO | NO | SÍ | SÍ | SÍ |
Llantas | 16” | 17” | 18” | 18” | 17” |
Neumáticos | 215/65 | 225/65 | 225/60 | 225/60 | 225/65 |
Luces | LED delanteros | LED delanteros | LED delanteros | LED delanteros | LED delanteros |
Multimedia | Pantalla 8,4” | Pantalla 8,4” | Pantalla 10,1” | Pantalla 10,1” | Pantalla 10,1” |
Apple Car Play Android Auto | SÍ | SÍ | SÍ | SÍ | SÍ |
Techo solar | NO | SÍ | SÍ | SÍ | SÍ |
Climatización | Climatizador automático bi-zona | Climatizador automático bi-zona | Climatizador automático bi-zona | Climatizador automático bi-zona | Climatizador automático bi-zona |
Control velocidad crucero | SÍ | SÍ | SÍ | SÍ | SÍ |
Apertura y arranque sin llave | NO | NO | SÍ | SÍ | SÍ |
Cámara | Trasera | Trasera | Trasera | Trasera | Trasera |
Sensor de estacionamiento | Trasero | Trasero | Trasero y delantero | Trasero y delantero | Trasero y delantero |
La nueva Fiat Toro 2022 suma ayudas a la conducción a partir de la versión Volcano. El paquete incluye alerta de cambio de carril, sistema de frenado automático de emergencia y sistema automático de regulación de luces altas. Otras funciones exclusivas de la Volcano son: espejo retrovisor electrocrómico, sensor de estacionamiento delantero, apertura y encendido sin llave, sensor de lluvia, sensor crepuscular y butaca del conductor con regulación eléctrica.
Por otra parte, el equipamiento de serie incluye climatizador automático bi-zona, cámara de estacionamiento trasera, tablero digital full, control de velocidad crucero, sensor de estacionamiento trasero, conectividad con Apple Car Play y Android Auto, 7 airbags y control de estabilidad.
La versión Ultra se distingue de la Volcano por unos pocos detalles estéticos (incluida la terminación de la parrilla) y el cierre hermético de la caja de carga. Todas las versiones 4×4 vienen con protección de cárter.
¿Qué precio tiene la Fiat Toro 2022?
Los precios informados por Fiat para la Fiat Toro son los siguientes:
Fiat Toro 2022 | Precio |
Freedom 4×2 | $3.298.000 |
Freedom 4×4 | $4.248.000 |
Volcano 4×2 | $4.204.000 |
Volcano 4×4 | $4.697.000 |
Ultra 4×4 | $5.133.000 |
La Toro es conocida por haber inaugurado un nuevo segmento de pickups, a mitad de camino entre las pequeñas (Fiat Strada, Volkswagen Saveiro) y las medianas (Toyota Hilux, Volkswagen Amarok, Ford Ranger, etc.). El mismo combina la facilidad de uso de una pickup pequeña con la fortaleza y la tracción 4×4 de una pickup mediana.
Si bien la Toro sigue siendo líder del mercado en su segmento, la competencia arrecia: a la Renault Duster Oroch – su primera rival específica – se le sumarán pronto la Ford Maverick, la nueva Chevrolet Montana y, eventualmente, la Tarok de Volkswagen.