Llegará a fines de año para reemplazar a la Jeep Cherokee en el segmento D-SUV. Plataforma y mecánica de la Compass, pero con espacio para siete ocupantes.
2021 es un año de varias novedades para las marcas de FCA (Fiat-Chrysler), del Grupo Stellantis. Una de las más importantes es el próximo lanzamiento de la Jeep Commander, uno de los nuevos modelos del grupo junto a la próxima SUV chica de Fiat.
Se trata de una SUV para 7 pasajeros del segmento D. Será producida en Brasil y compartirá la línea de producción con otros modelos de Jeep como Renegade y Compass y también con la pickup Fiat Toro. Desarrollada como “proyecto 598 D-SUV”, será presentada y lanzada comercialmente a fines de año.
Con una distancia entre ejes 15 centímetros más larga que la Compass y una cola también extendida (para ofrecer 3ra fila de asientos y mayor espacio en el baúl), la nueva SUV reemplazará a la veterana Jeep Cherokee en el catálogo de la marca.
Mecánica de la Jeep Commander
La Jeep Commander estará equipada por la misma gama de motores y transmisiones de la Jeep Compass.
Por un lado, vendrá con el nuevo motor turbonaftero de 1.3 litros y cuatro cilindros (180 cv y 270 nm) que ya propulsa a la Compass 2022 en Brasil. Aclaramos: en Argentina la Jeep Compass aún persiste con el viejo, confiable (y consumidor) Tigershark 2.4 de 174 cv, aunque el restyling – y el nuevo motor – no tardarán en llegar a nuestros pagos.
Por otro lado, la Commander ofrecerá también el eficiente motor turbodiésel de 2.0 litros (190 cv y 350 nm) que equipa y seguirá equipando a la Compass en sus versiones tope de gama (Limited y Trailhawk).
La transmisión, por su parte, será exclusivamente automática, con opciones de 6 y 9 velocidades. Además, la Commander ofrecerá alternativas de tracción simple o 4×4.
La Jeep Commander será producida también en China e India. En algunos mercados será conocida como “Grand Commander”. No se trata, en rigor, de un modelo nuevo, sino del reflote y 2da generación de un modelo SUV histórico, fabricado por Jeep en Estados Unidos y Austria entre 2005 y 2010.