Peugeot 3008
Perfil general
Procedencia
Francia
Tipo
SUV
Segmento
C (compacto)
Capacidad
5 pasajeros / 5 puertas
Año de lanzamiento
2010
Generación actual
2da (2017)
Mecánica
Combustible
Nafta / Gasoil
Motor
1.6 turbo / 2.0 turbodiésel / 1.6 híbrido
Potencia
165 cv (1.6) / 150 cv (2.0) / 300 cv (híbrido)
Torque
240 Nm (1.6) / 370 Nm (2.0) / 520 Nm (híbrido)
Transmisión
Automática
Tracción
Delantera / 4x4
Única SUV compacta con opciones naftera, gasolera e híbrida.
Diseño exterior e interior de excelencia.
Equipamiento de serie muy completo.
Consumo de combustible muy razonable.
Buenas prestaciones de seguridad.
Techo panorámico de apertura eléctrica (de serie).
Climatizador automático digital (de serie).
Apertura y encendido sin llaves (de serie).
Pantalla táctil de 10'' con Mirror Screen (de serie).
Ayudas a la conducción y control de crucero adaptativo (versión GT-Line).
Consumo Ciudad (litros cada 100km) | 12,7 (1.6) / 9,5 (2.0 diésel)
Consumo Ruta a 100 km/h | 6,3 (1.6) / 5 (2.0 diésel)
Consumo Ruta a 130 km/h | 8,6 (1.6) / 7,3 (2.0 diésel)
Aceleración de 0 a 100 km/h (segundos) | 9,7 (1.6) / 9,8 (2.0 diésel)
Velocidad máxima (km/h) | 200 km/h
Baúl | 591 litros
Tanque | 53 litros
Versiones vigentes
Allure - 1.6 | AT/6 | 4x2
GT-Pack - 1.6 | AT/6 | 4x2
GT-Pack HDI - 2.0 diésel | AT/8 | 4x2
GT-Pack Hybrid4 - 1.6 híbrido | AT/8 | 4x4
Versiones discontinuadas
GT-Line - 1.6 | AT/6 | 4x2
GT-Line HDI - 2.0 | AT/6 | 4x2
Allure - 1.6 | MT/6 | 4x2 (1ra gen)
Allure - 1.6 | AT/6 | 4x2 (1ra gen)
Feline - 1.6 | MT/6 | 4x2 (1ra gen)
Feline - 1.6 | AT/6 | 4x2 (1ra gen)
HDI - 2.0 | AT/6 | 4x2 (1ra gen)
Historia reciente
En sus dos generaciones la 3008 siempre ofreció motores turbo con opción nafteras y diésel, a los que sumó una opción híbrida 4x4 en 2022. A partir de la 2da generación todas las versiones son automáticas.
La 3008 es la SUV compacta de Peugeot. Cuenta con opciones de motor naftero, diésel e híbrido enchufable, esta última con tracción integral 4x4.
Si bien el segmento C-SUV está atravesando cierto auge de ventas de la mano de modelos como la Toyota Corolla Cross y la Volkswagen Taos, el producto de Peugeot sigue siendo mayormente "de nicho", tanto por su diseño de primer nivel como su completísimo equipamiento de confort. Además, su origen extrazona (viene importada desde Francia) la convierte en una de las SUVs compactas menos económicas y, por ende, no tan vendidas.
Más allá de su innegable belleza y su originalidad, la Peugeot 3008 se destaca por ofrecer una nueva opción híbrida enchufable con tracción 4x4 y otra opción con motor 2.0 turbodiésel, ambas con el equipamiento tope de gama GT-Pack y transmisión automática de 8 (ocho) velocidades. La versión híbrida, sobre todo, garantiza uno de los consumos más bajos y eficientes del segmento aunque a un precio de compra muy por encima de lo habitual.
Lanzada en 2010 ya con opciones nafteras y gasoleras, la 3008 empezó su trayectoria como monolumen/minivan, muy en la tradición de modelos como la Chevrolet Meriva o la Volkswagen Suran. La actual 2da generación, ya definitivamente convertida en SUV, se estrenó en 2017. En 2022 lanzó la primera versión 4x4 con motor híbrido.
Cuenta con una adaptación para 7 (siete) ocupantes que se vende aparte como Peugeot 5008.