Jeep renegade
Perfil general
Procedencia
Brasil
Tipo
SUV
Segmento
B
Capacidad
5 pasajeros / 5 puertas
Año de lanzamiento
2016
Generación actual
1ra
Mecánica
Combustible
Nafta / Gasoil
Motor
1.8 atmosférico / 2.0 turbodiésel
Potencia
130 cv (1.8) / 170 cv (2.0)
Torque
182 Nm (1.8) / 350 Nm (2.0)
Transmisión
Manual / Automática
Tracción
Delantera / 4x4
La SUV más vendida de 2021 en Argentina
Opción diésel y 4x4 disponible en la versión Trailhawk
Diseño original
Gran comportamiento dinámico
Calidad de terminaciones
7 airbags (versiones Longitude y Trailhawk)
Touch screen con Apple Car Play y Android Auto (versiones Sport, Longitude y Trailhawk)
Control de velocidad crucero (de serie)
Cámara de retroceso (de serie)
Climatizador automático (versiones Sport, Longitude y Trailhawk)
Consumo Ciudad (lts. cada 100 km) | 12,2 (nafta) - 9,5 (diésel)
Consumo Ruta a 100 km/h | 7,2 (nafta) - 6,6 (diésel)
Consumo Ruta a 130 km/h | 9 (nafta) - 9 (diésel)
Aceleración de 0 a 100 km/h (seg.) | 12,7 (nafta) - 13 (diésel)
Baúl | 273 litros
Tanque | 60 litros
Versiones vigentes
Sport Wild - 1.8 | MT/5 | 4x2
Sport - 1.8 | MT/5 | 4x2
Sport - 1,8 | AT/6 | 4x2
Longitude - 1.8 | AT/6 | 4x2
Trailhawk - 2.0 TD | AT/9 | 4x4
Versiones discontinuadas
Longitude - 2.4 | AT/9 | 4x4
Sport Plus - 1.8 | AT/6 | 4x2
Línea del tiempo
La Renegade tiene un motor naftero 1.8 y otro diésel 2.0; hasta 2018 contaba con un 3er motor (naftero, 2.4) en la versión Longitude. Desde 2018, la versión Trailhawk es la única con motor diésel, caja automática de 9 velocidades y tracción 4x4.
La Jeep Renegade es la SUV más pequeña y barata del catálogo de Jeep. Durante 2021 fue la SUV más vendida en Argentina, de cualquier marca o segmento.
Gracias a su exclusiva versión tope de gama Trailhawk, la Renegade es una de las dos SUVs generalistas del segmento B que siguen ofreciendo una opción con tracción 4x4 en el mercado argentino (la otra es la Renault Duster) y la única que ofrece al menos una opción con motor diésel. Su enorme popularidad, no obstante, se basa principalmente en sus versiones de entrada Sport, que están entre las SUVs con mejor relación precio-calidad en la Argentina.
Desde sus orígenes, la Renegade se impulsa con un motor naftero de 1.8 litros caracterizado por un consumo de combustible elevado para la media del segmento. En contrapartida, el modelo ofrece buen equipamiento, excelente calidad de terminaciones, gran comportamiento dinámico y un diseño singular e inconfundible que se ha instalado con fuerza en el imaginario del conductor argentino.
La Renegade fue lanzada por primera vez en abril de 2016 en solo dos versiones nafteras (Sport y Longitude). La gama se fue completando el año siguiente, cuando apareció la versión Trailhawk 4x4 con motor diésel. Una actualización mecánica en 2018 y un restyling en 2019 le dieron la mecánica, la estética y el esquema de versiones que ofrece hoy en día. Pronto será renovada con la incorporación de un nuevo motor turbonaftero de 1.3 litros.