Fiat pulse
Perfil general
Procedencia
Brasil
Tipo
SUV / Crossover
Segmento
B (chico)
Capacidad
5 pasajeros / 5 puertas
Año de lanzamiento
2022
Generación actual
1ra
Mecánica
Combustible
Nafta
Motor
1.3 atmosférico / 1.0 turbo
Potencia
99 cv (1.3) / 120 cv (1.0)
Torque
127 Nm (1.3) / 200 Nm (1.0)
Transmisión
Manual / Automática CVT
Tracción
Delantera
Lanzamiento novedoso y reciente.
Equipamiento completo de serie.
Diseño sobrio y agradable.
Dos motorizaciones para elegir, con una opción turbo.
Buena relación precio-producto.
4 airbags (de serie).
Control de velocidad crucero (de serie).
Climatizador automático (de serie).
Pantalla multimedia táctil de 10'' con Android Auto y Apple Car Play (de serie).
Ayudas a la conducción (versión Impetus)
Consumo Ciudad (litros cada 100km) | 9,3 (1.0 turbo)
Consumo Ruta a 100 km/h | 6,1 (1.0 turbo)
Consumo Ruta a 130 km/h | 7,2 (1.3 turbo)
Aceleración de 0 a 100 km/h (segundos) | 9,7 (1.0 turbo)
Velocidad máxima (km/h) | 183 (1.0 turbo)
Baúl | 370 litros
Tanque | 47 litros
Versiones vigentes
Drive MT - 1.3 | MT/5
Drive CVT - 1.3 | CVT
Impetus - 1.0 turbo | CVT
Historia reciente
La Fiat Pulse se lanzó en 2022 con tres versiones 4x2 y dos motores nafteros: un 1.3 atmosférico y un 1.0 turbo.
La Pulse es, por ahora, la única SUV del catálogo de Fiat en Argentina. Se lanzó como reemplazo natural de la discontinuada Fiat 500X europea y está basada en la plataforma y varios compontentes del Fiat Argo. Es un desarrollo 100% hecho en y para el Mercosur y, a diferencia de su antecesora, no cuenta con alternativas de tracción 4x4.
Con sus líneas suaves y armónicas, la Fiat Pulse se inserta en esa zona gris que existe entre un auto hatch regular y una SUV: por esto mismo, muchos lo consideran más un "crossover" que una SUV. Es algo similar a lo que ocurre con la Honda HR-V o el Volkswagen Nivus, quizás su competidor más directo, aunque sin esos aires de coupé/fastback que caracterizan al modelo de VW.
Bajo el capot, las cosas son menos ambiguas. Si bien la versión Impetus viene con un novedoso motor 1.0 turbo, las versiones más accesibles ofrecen el mismo motor 1.3 del fiat Cronos Drive y rendimientos poco más que lógicos, pero ahí está justamente la magia. Fiat ya sabe - a partir de la experiencia del Cronos - qué quiere su público. Y por eso les brinda un auto sin pretenciones, que cumple con lo que promete por un precio relativamente conveniente.
Más allá de los rótulos y las clasificaciones, la Pulse vino a hacer mucho más que olas. En mayo de 2022, su primer mes completo de comercialización, se ubicó entre los 15 autos 0km más vendidos, superando a favoritas del segmento B como la Jeep Renegade (también de FCA) y la Citroën C4 Cactus. Habrá que ver si esta tendencia se consolida en los próximos meses.
A Fiat, por su parte, no le vendría mal otro "hit" para complementar el éxito del Fiat Cronos nacional.