Fiat 500x
Perfil general
Procedencia
Italia
Tipo
SUV
Segmento
B (chico)
Capacidad
5 pasajeros / 5 puertas
Año de lanzamiento
2017
Última generación
1ra (2017-2021)
Mecánica
Combustible
Nafta
Motor
1.4 turbo
Potencia
140 cv / 170 cv según versión
Torque
230 Nm / 250 Nm según versión
Transmisión
Manual / Automática
Tracción
Delantera / 4x4
Opción 4x4 con caja automática de 8 velocidades.
Diseño italiano súper atractivo.
Calidad de detalles interiores superior a la media.
Chasis sólido y resistente, ideal para la conducción offroad.
Equipamiento muy completo.
Climatizador automático (de serie).
Control de velocidad crucero (de serie).
Sistema multimedia con pantalla touch de 7'' (de serie)
Apertura y encendido sin llave (versión Cross).
Sensor de lluvia y crepuscular (versión Cross).
Consumo Ciudad (litros cada 100km) | 10,2
Consumo Ruta a 100 km/h | 6,3
Consumo Ruta a 130 km/h | 8,5
Aceleración de 0 a 100 km/h (segundos) | 10,1
Velocidad máxima (km/h) | 200 km/h
Baúl | 350 litros
Tanque | 48 litros
Versiones discontinuadas
Pop Star - 1.4 turbo | MT/6 | 4x2
Cross - 1.4 turbo | AT/8 | 4x4
Historia reciente
En sus casi 4 años de vida en Argentina, la 500X no tuvo tiempo de presentar grandes actualizaciones. El motor 1.4 está configurado para rendir 140 cv en la versión Pop Star y 170 cv en la versión Cross.
La 500x fue la primera SUV de Fiat, una de las últimas marcas de subirse a la moda SUV. Importada desde Italia, es un producto de una calidad superior a la media, tanto para lo que es Fiat como para el estándar sudamericano de la franja B-SUV. Por su origen extrazona, nunca pudo ofrecer precios competitivos y fue retirada del catálogo local en abril de 2021. Un año más tarde, fue reemplazada por la más económica Fiat Pulse.
Inspirada en las líneas redondeadas y seductoras del pequeño Fiat 500, la 500X está basada en realidad en el mismo chasis de la pickup Fiat Toro y las Jeep Renegade/Compass. Es por eso que, a pesar de su apariencia "monona", comparte la misma fortaleza y solidez estructural de aquellos modelos, combinando buenas prestaciones en ciudad y ruta con una más que solvente performance offroad.
La Fiat 500x ofreció siempre una versión 4x4 (llamada "Cross") combinada con motor turbo y una sofisticada caja automática de 8 (ocho) velocidades con levas en el volante. La más popular versión Pop Star 4x2 es manual, pero de 6 (seis) velocidades en vez de 5 (cinco). Es un combo mecánico de avanzada, de los que no abundan en el segmento de SUVs chicas. Su precio, claro, iba en consonancia.
Lanzada en Argentina en 2017 y discontinuada antes de cumplir los 4 (cuatro) años a la venta, el modelo no tuvo tiempo de presentar grandes actualizaciones. Antes de ser reemplazada por la Fiat Pulse, la Fiat 500x fue - para quien pudiera costearla - una rara ventana hacia el mercado automotor europeo. Una ventana que se cerró demasiado rápido en tiempos de escasez de divisas para importar.