Fiat 500x

Perfil general

Mecánica


  • Opción 4x4 con caja automática de 8 velocidades.

  • Diseño italiano súper atractivo.

  • Calidad de detalles interiores superior a la media.

  • Chasis sólido y resistente, ideal para la conducción offroad.

  • Equipamiento muy completo.

  • Climatizador automático (de serie).

  • Control de velocidad crucero (de serie).

  • Sistema multimedia con pantalla touch de 7'' (de serie)

  • Apertura y encendido sin llave (versión Cross).

  • Sensor de lluvia y crepuscular (versión Cross).

  • Consumo Ciudad (litros cada 100km) | 10,2

  • Consumo Ruta a 100 km/h | 6,3

  • Consumo Ruta a 130 km/h | 8,5

  • Aceleración de 0 a 100 km/h (segundos) | 10,1

  • Velocidad máxima (km/h) | 200 km/h

  • Baúl | 350 litros

  • Tanque | 48 litros

Versiones discontinuadas

  • Pop Star - 1.4 turbo | MT/6 | 4x2

  • Cross - 1.4 turbo | AT/8 | 4x4

Historia reciente

    • Se lanza oficialmente el modelo, en sus versiones definitivas: Pop Star y Cross.

      Noviembre

    2017
    • El modelo deja de venderse en la Argentina.

      Abril

    2021

En sus casi 4 años de vida en Argentina, la 500X no tuvo tiempo de presentar grandes actualizaciones. El motor 1.4 está configurado para rendir 140 cv en la versión Pop Star y 170 cv en la versión Cross.

La 500x fue la primera SUV de Fiat, una de las últimas marcas de subirse a la moda SUV. Importada desde Italia, es un producto de una calidad superior a la media, tanto para lo que es Fiat como para el estándar sudamericano de la franja B-SUV. Por su origen extrazona, nunca pudo ofrecer precios competitivos y fue retirada del catálogo local en abril de 2021. Un año más tarde, fue reemplazada por la más económica Fiat Pulse.

Inspirada en las líneas redondeadas y seductoras del pequeño Fiat 500, la 500X está basada en realidad en el mismo chasis de la pickup Fiat Toro y las Jeep Renegade/Compass. Es por eso que, a pesar de su apariencia "monona", comparte la misma fortaleza y solidez estructural de aquellos modelos, combinando buenas prestaciones en ciudad y ruta con una más que solvente performance offroad.

La Fiat 500x ofreció siempre una versión 4x4 (llamada "Cross") combinada con motor turbo y una sofisticada caja automática de 8 (ocho) velocidades con levas en el volante. La más popular versión Pop Star 4x2 es manual, pero de 6 (seis) velocidades en vez de 5 (cinco). Es un combo mecánico de avanzada, de los que no abundan en el segmento de SUVs chicas. Su precio, claro, iba en consonancia.

Lanzada en Argentina en 2017 y discontinuada antes de cumplir los 4 (cuatro) años a la venta, el modelo no tuvo tiempo de presentar grandes actualizaciones. Antes de ser reemplazada por la Fiat Pulse, la Fiat 500x fue - para quien pudiera costearla - una rara ventana hacia el mercado automotor europeo. Una ventana que se cerró demasiado rápido en tiempos de escasez de divisas para importar.

La Fiat 500X tiene un motor turbonaftero de 1.4 litros. Está configurado para rendir 140 cv en la versión Pop Star y 170 cv en la versión Cross 4x4.
La Fiat 500X Pop Star consume a razón de 10,1 litros de nafta cada 100 km en la ciudad. En ruta los valores descienden a 6,3 litros (a 100 km/h) y 8,5 litros (a 130 km/h).
La Fiat 500 ofrecía en el país dos versiones: Pop Star 4x2 manual y Cross 4x4 automática, ambas con motor 1.4 naftero.
La Fiat 500X se fabrica en Italia, en la planta industrial de FCA de la localidad de Melfi, provincia de Potenza, en la región sureña de Basilicata. Si bien ya no se vende en Argentina, el modelo sobrevive en otros mercados.