Fiat 500-abarth

Perfil general

Mecánica


  • Alta performance deportiva.

  • Costo relativamente accesible.

  • Ideal para el manejo recreativo y de competición.

  • Diseño agradable y llamativo.

  • Muy maniobrable.

  • 7 airbags.

  • Climatizador automático.

  • Dirección con función SPORT

  • Techo solar eléctrico.

  • Pantalla multifunción de 7 pulgadas con audio Hi-Fi.

  • Aceleración de 0 a 100 km/h (segundos) | 7,3

  • Velocidad máxima (km/h) | 218

  • Baúl | 185 litros.

Versiones vigentes

  • Abarth 595 Turismo - 1.4 turbo (165 cv) | AT/5

Versiones discontinuadas

  • Abarth 595 Turismo - 1.4 turbo (160 cv) | AT/5 (2014-2015)

  • Abarth - 1.4 turbo (135 cv) | AT/5 (2012-2015)

Historia reciente

    • Se lanza el primer 500 Abarth con motor de 135 cv.

    2012
    • Se lanza la edición limitada "595 Turismo" con motor de 160 cv.

      Abril

    • Se interrumpe temporalmente la importación del modelo.

      Agosto

    2014
    • Se relanza el Abarth 595 Turismo, esta vez con motor de 165 cv.

      Noviembre

    2017
    • Se lanza una mínima actualización tras un año de no estar disponible en Argentina.

      Julio

    2021

El Fiat 500 Abarth siempre tuvo motor 1.4 turbo solo que con diferentes potencias: 135, 160 y 165 cv en su última iteración. La caja manual fue siempre de 5 velocidades.

El Fiat 500 Abarth 595 Turismo - tal es su denominación completa - es una variante deportiva del Fiat 500 que se vende como modelo aparte.

A diferencia de aquel - descatalogado hasta nuevo aviso - el 500 Abarth sobrevive en la oferta actual de Fiat, solo que se ofrecen pocas unidades a través de venta directa de fábrica. Abarth es una marca subsidiaria del Grupo Stellantis especializada en vehículos de competición.

La principal diferencia con el Fiat 500 "de calle" está, naturalmente, en el motor. El 500 Abarth cuenta con un motor 1.4 turbo de 165 cv y 230 Nm, mucho más potente que los 100 cv del modelo regular. El "tuneo" deportivo también afecta a las suspensiones, los neumáticos, las butacas, el habitáculo y varios distintivos visuales en la carrocería.

El 500 Abarth no es muy práctico para el uso diario: está concebido casi como un "juguete" ideal para los amantes de la conducción deportiva. Es caro, pero relativamente accesible comparado con los autos deportivos de alta gama. Alcanza velocidades de casi 220 km/h y una aceleración a 100 km/h en unos 7 segundos.

Llegó por primera vez a la Argentina en 2012 como Fiat 500 Abarth con un motor de 135 cv. Dos años después salió una edición limitada – ya con el nombre actual de Abarth 595 Turismo – que aumentó a 160 CV. Finalmente, en 2017 se lanzó esta edición definitiva con una potencia aún mejorada de 165 cv.

El Fiat 500 Abarth cuenta con un motor turbonaftero de 1.4 litros que desarrolla hasta 165 cv de potencia y 230 Nm de torque. Anteriormente, el motor tenía 135 cv en el primer Fiat 500 Abarth de 2012 y 160 cv en la primera edición 595 Turismo de 2014.
El Fiat 500 Abarth es en sí mismo una versión del Fiat 500, solo que se promociona como modelo aparte por sus extraordinarias características deportivas. Su nombre completo es "Fiat 500 Abarth 595 Turismo" y en Argentina no se ofrece más que una única variante de motor turbo y caja manual. En Europa existen muchas más variantes, incluyendo algunas de 180 cv.
El Fiat 500 Abarth se fabrica en la ciudad de Tychy, en Polonia.