Peugeot 208
Perfil general
Procedencia
Argentina / Eslovaquia
Tipo
Hatchback
Segmento
B (chico)
Capacidad
5 pasajeros / 5 puertas
Año de lanzamiento
2013
Generación actual
2da (2020)
Mecánica
Combustible
Nafta
Motor
1.2 atmosférico / 1.6 atmosférico / 1.2 turbo
Potencia
82 cv (1.2) / 115 cv (1.6) / 130 cv (1.2 turbo)
Torque
118 Nm (1.2) / 150 Nm (1.6) / 230 Nm (1.2 turbo)
Transmisión
Manual / Automática
Tracción
Delantera
El modelo más accesible y popular de Peugeot.
Amplia variedad de versiones, equipamiento y mecánicas.
Motor turbo disponible en las versiones GT y GT-Line.
Diseño europeo muy atractivo.
Buen confort de marcha.
4 airbags (de serie)
Limitador y regulador de velocidad (de serie)
Touch screen con Apple Car Play y Android Auto (a partir de versión Like Pack)
Ayudas a la conducción (versiones Feline, GT-Line y GT)
Tablero digital 3D (versiones Allure, Feline y GT)
Consumo Ciudad (litros cada 100km) | 7,6 (1.2) - 9,9 (1.6) - 9,4 (1.2 turbo)
Consumo Ruta a 100 km/h | 5,3 (1.2) - 6,1 (1.6) - 5,2 (1.2 turbo)
Consumo Ruta a 130 km/h | 7,4 (1.2) - 8,2 (1.6) - 5,1 (1.2 turbo)
Aceleración de 0 a 100 km/h (segundos) | 13,1 (1.3) - 9,6 (1.8) - 8,8 (1.2 turbo)
Velocidad máxima (km/h) | 161 (1.3) - 180 (1.8) - 197 (1.2 turbo)
Baúl | 311 litros
Tanque | 47 litros
Versiones vigentes
Like - 1.2 | MT/5
Like Pack - 1.6 | MT/5
Active MT - 1.6 | MT/5
Active AT - 1.6 | AT/6
Allure MT - 1.6 | MT/5
Allure AT - 1.6 | AT/6
Style MT - 1.6 | MT/5
Style AT - 1.6 | AT/6
Feline AT - 1.6 | AT/6
GT-Line - 1.2 (turbo) | AT/6
GT - 1.2 (turbo) | AT/6
Versiones discontinuadas
Active - 1.5 | MT/5 (1ra gen)
Allure - 1.5 | MT/5 (1ra gen)
GTi - 1.6 (turbo) | MT/6 (1ra gen)
XY - 1.6 (turbo) | MT/6 (1ra gen)
Allure - 1.6 | AT/4 (1ra gen)
GT - 1.6 (turbo) | MT/6 (1ra gen)
HDi - 1.6 (diésel) | MT/5 (1ra gen)
Feline MT - 1.6 | MT/5 (1ra gen)
Urban Tech - 1.6 | MT/5 (serie limitada 2018)
In Concert - 1.6 | MT/5 (serie limitada 2019)
Peugeot 208 | Historia reciente
El motor 1.6 es el estándar en la mayoría de las versiones. También existen: un 1.5 naftero (en sus orígenes), un 1.6 turbo (en los GTi, XY y GT), un 1.6 diésel (en el HDi), un 1.2 naftero (en la actual Like) y un 1.2 turbo (en la actual GT)
El Peugeot 208 es el único hatchback chico de la marca francesa desde 2013. Sucesor del célebre 206, su éxito sostenido llevó al Grupo PSA a fabricarlo en Argentina a partir de 2020. Es uno de los autos más populares en nuestro país.
El impacto del 208 en el mercado argentino es insoslayable. La 1ra generación, entre 2013 y 2020, llegó a patentar más de 100.000 unidades 0km y quedó regularmente entre los 10 autos más vendidos de cada año. Hoy, ya en su 2da generación y producido localmente, se perfila como el 2do modelo más elegido por los usuarios argentinos en 2022, solo por detrás del Fiat Cronos.
Históricamente, el 208 ha ofrecido una impresionante variedad mecánica, incluyendo distintas versiones GTi/GT con motor turbo y una exclusiva versión diésel importada. Su punto débil hasta último momento fue la falta de control de estabilidad de serie, carencia que corrigió en 2020 al estrenar su 2da generación.
Hoy, el modelo brilla por su atractivo diseño exterior, su original posición de manejo, su precio accesible y un amplio abanico de versiones que ofrece desde una opción low-cost (Like) hasta experiencias de manejo casi Premium (GT, importada de Europa). Su gran deuda sigue siendo la permanencia del viejo motor 1.6 atmosférico, el cual debería ser reemplazado a la brevedad.
El Peugeot 208 se lanzó por primera vez en julio de 2013 importado desde Brasil. Al año siguiente llegaron las primeras versiones europeas con motor turbo (GTi y XY), y en 2015 estrenó su primera versión con caja automática. En 2016 atravesó su único restyling de diseño y en 2017 lanzó su primera y única versión diésel (hoy discontinuada). Tras un período de pocas novedades, en 2020 llegó por fin la 2da generación, completamente rediseñada y fabricada en Argentina.