Nissan kicks

Perfil general

Mecánica


  • La SUV más accesible de Nissan

  • Diseño atractivo y personal

  • Plazas traseras espaciosas

  • Baúl espacioso

  • Gran comportamiento dinámico en ruta

  • 6 airbags (de serie)

  • Touch Screen con Apple Car Play y Android Auto (de serie)

  • Arranque y acceso sin llaves (de serie)

  • Control de velocidad crucero (Advance CVT, Advance Plus, Exclusive)

  • Ayudas a la conducción (Exclusive)

  • Consumo Ciudad (lts. cada 100 km) | 10,4

  • Consumo Ruta a 100 km/h | 6,5

  • Consumo Ruta a 130 km/h | 8,7

  • Aceleración de 0 a 100 km/h (seg.) | 11,4

  • Velocidad máxima (km/h) | 177

  • Baúl | 432 litros

  • Tanque | 41 litros

Versiones vigentes

  • Sense - 1.6 | MT/5

  • Advance MT - 1.6 | MT/5

  • Advance CVT - 1.6 | CVT

  • Advance Plus - 1.6 | CVT

  • Exclusive - 1.6 | CVT

Versiones discontinuadas

  • X-Play NFT - 1.6 | CVT (serie limitada 2021)

  • UEFA Champions League - 1.6 | CVT (serie limitada 2019-2020)

  • Special Edition - 1.6 | CVT (serie limitada 2018-2019)

Línea de tiempo

    • Se lanza a la venta la Nissan Kicks en versiones Advance y Exclusive

      Junio

    2017
    • Se estrena la Special Edition I

      Enero

    • Se amplía la gama con la versión de entrada Sense manual.

      Abril

    2018
    • Se estrena la edición Champions League I

      Febrero

    • Suma control de crucero en Advance y Exclusive y mejora la multimedia

      Junio

    • Se estrena la Special Edition II

      Octubre

    2019
    • Se estrena la edición Champions League II.

      Marzo

    2020
    • 1er restyling. Además del nuevo diseño, la versión Exclusive incorpora ayudas a la conducción.

      Abril

    • Se estrena la edición X-Play

      Octubre

    2021

Hasta el momento, la Nissan Kicks no sufrió ningún cambio mecánico: siempre tuvo el mismo motor naftero 1.6 atmosférico y la misma caja automática CVT: nunca ofreció versiones 4x4.

La Nissan Kicks es la SUV más pequeña del catálogo de Nissan. Es, a su vez, uno de sus modelos más accesibles (solo después del Nissan Versa) y más populares (solo después de la pickup Nissan Frontier).

A pesar de ser una relativa novedad en el mercado, no tardó en cautivar el gusto del público argentino. En 2021 - año de su primer y único restyling - logró quedar entre las 4 (cuatro) SUVs más vendidas en Argentina, detrás de la líder Jeep Renegade y peleando mano a mano el 2do lugar con la Citroën C4 Cactus y la Chevrolet Tracker.

La Kicks se vale de una mecánica simple: su único motor naftero - sin turbo y de tracción sólo delantera - no brinda grandes performances pero sí eficiencia en el consumo. Sumando una estética muy lograda, un generoso espacio interior y un buen equipamiento de serie, el conjunto cumple con las expectativas del conductor medio por un precio relativamente accesible. Además, es una de las pocas SUVs chicas que - al menos en su versión full - ofrece ayudas a la conducción.

La Nissan Kicks fue lanzada al mercado en junio de 2017 procedente desde Brasil. La primera actualización de equipamiento llegó dos años después y en 2021 atravesó su primer rediseño. Además de las 5 (cinco) versiones regulares, ha ofrecido también 5 (cinco) ediciones limitadas con distintivos estéticos exclusivos.

La Nissan Kicks consume un promedio de 10,4 litros de nafta cada 100 km en ciudad. En ruta, los valores descienden a 6,5 y 8,7 litros a 100 y 130 km/h respectivamente.
La Nissan Kicks cuenta con un único motor naftero atmosférico de 1.6 litros para toda la gama. Rinde hasta 120 cv de potencia.
La gama de Nissan Kicks comprende un total de 5 (cinco) versiones: Sense, Advance manual, Advance CVT, Advance Plus y Exclusive. Además, se han lanzada varias series limitadas con atributos estéticos específicos.