Fiat uno
Perfil general
Procedencia
Brasil
Tipo
Hatchback
Segmento
B (chico)
Capacidad
5 pasajeros / 5 puertas
Año de lanzamiento
1983
Última generación
2da (2010-2022)
Mecánica
Combustible
Nafta
Motor
1.3 atmosférico
Potencia
99 cv
Torque
127 Nm
Transmisión
Manual
Tracción
Delantera
Chasis resistente y duradero.
Buen confort de marcha y agilidad en el tránsito urbano.
Diseño simpático y amigable.
Consumo eficiente.
Buena relación precio-producto.
Control de estabilidad de serie.
Regulación de espejos eléctrica.
Pantalla digital touch de 6,2''.
Ordenador de a bordo.
Sensores de estacionamiento.
Consumo Ciudad (litros cada 100km) | 9,1
Consumo Ruta a 100 km/h | 5,6
Consumo Ruta a 130 km/h | 7,8
Aceleración de 0 a 100 km/h (segundos) | 11,8
Velocidad máxima (km/h) | 165
Baúl | 290 litros
Tanque | 48 litros
Versiones discontinuadas
Way - 1.3 | MT/5 (2018-2022)
Cargo - 1.4 | MT/5 (2015-2018)
Attractive (3 puertas) - 1.4 | MT/5 (2011-2016)
Attractive - 1.4 | MT/5 (2010-2016)
Way - 1.4 | MT/5 (2010-2014)
Sporting - 1.4 | MT/5 (2010-2014)
Historia reciente
En su primera iteración entre 2010 y 2016, el Fiat Uno tenía un motor naftero 1.4. Al relanzarse únicamente en su versión Way, en 2018, se reemplazó por un 1.3. Siempre tuvo transmisión manual.
El Fiat Uno es un hatchback de bajo costo, con una rica y larga trayectoria en nuestra región. Su más reciente encarnación - el Fiat Uno Way - pertenece a la 2da generación fabricada exclusivamente en Brasil y se distingue por su innovadora estética "aventurera" tipo crossover. A fines de 2021, el modelo dejó de fabricarse definitivamente.
Si bien nunca fue un hit de ventas en la Argentina, siempre fue un producto muy logrado para su segmento. Un chasis a prueba de balas y una puesta a punto acertada lo convierten en una excelente opción para la conducción urbana. Allí, se destaca por su andar confortable y resistente a la vez sobre casi cualquier tipo de superficie. Estas bondades, lógicamente, no se traducen de igual manera en la ruta o autopista.
A esto hay que agregarle un diseño muy simpático, un motor sobrado para su peso -el mismo 1.3 que equipa al Argo, Cronos y Pulse- y un equipamiento básico pero económico: el resultado es un combo súper funcional, no apto para paladares negros pero más que lógico para la mayoría de los compradores.
El clásico Fiat Uno de 1ra generación fue producido globalmente entre 1983 y 2014. Este "Nuevo Uno" brasileño, más parecido al Fiat Panda, tiene poco en común con aquel. Se lanzó en nuestro país en 2010 - conviviendo por unos años con el Uno Fire de la 1ra generación - y dejó de venderse en 2016 para no competir con el estreno del Fiat Mobi. Un año antes se había anunciado un restyling pero éste no llegó a ofrecerse en Argentina hasta 2018, cuando el Uno volvió en una única versión "Way".
A fines de 2021 dejó de fabricarse y al año siguiente Fiat liquidó las últimas unidades 0km retirándolo su catálogo oficial.