Fiat toro
Perfil general
Procedencia
Brasil
Tipo
Pickup
Segmento
C (compacta)
Capacidad
5 pasajeros / 4 puertas
Año de lanzamiento
2016
Generación actual
1ra
Mecánica
Combustible
Nafta / Diésel
Motor
1.8 atmosférico / 1.3 turbo / 2.0 turbodiésel
Potencia
130 cv (1.8) / 175 cv (1.3) / 170 cv (2.0)
Torque
170 Nm (1.8) / 270 Nm (1.3) / 350 Nm (2.0)
Tranmisión
Automática
Tracción
Delantera / 4x4
Pickup pionera y líder en su segmento
Tres motores para elegir, incluyendo opciones nafta y diésel
Opciones de tracción 4x4 con buen desempeño offroad
Buen confort de marcha, comportamiento dinámico y performance de suspensiones
Alternativa más económica a las pickups medianas
7 airbags (de serie)
Climatizador automático bi-zona (de serie)
Touch screen de 10,1’’ con Apple Car Play y Android Auto (versiones Volcano y Ultra)
Encendido por botón e ingreso sin llave (versiones Volcano y Ultra)
Ayudas a la conducción (Versiones Volcano y Ultra)
Consumo Ciudad (litros cada 100km) | 13,5 (1.8) - 9,6 (2.0)
Consumo Ruta a 100 km/h | 5,8 (1.8) - 6,5 (2.0)
Consumo Ruta a 130 km/h | 9,3 (1.8) - 8,8 (2.0)
Aceleración de 0 a 100 km/h (segundos) | 15 (1.8) - 10,1 (1.3) - 10,5 (2.0)
Velocidad máxima (km/h) | 195
Carga | hasta 1905 kg (versiones 4x4)
Tanque | 69 litros
Versiones vigentes
Freedom - 1.8 | AT6 | 4x4
Freedom - 2.0 TD | AT9 | 4x4
Volcano - 1.3 TN | AT6 | 4x2
Volcano - 2.0 TD | AT9 | 4x4
Ultra - 2.0 TD | AT9 | 4x4
Versiones discontinuadas
Freedom - 2.0 TD | MT | 4x2
Freedom - 2.0 TD | MT | 4x4
Ranch - 2.0 TD | AT9 | 4x4
New Holland - 2.0 TD | AT9 | 4x4 (serie limitada 2017/2019)
Linea de tiempo
La Toro se basa en las versiones Freedom y Volcano; Ranch y Ultra se incorporan en 2019 y 2021. En 2018 deja de ofrecer caja manual. Los tres motores se incorporaron en el siguiente orden: 2.0 turbodiésel (2016), 1.8 nafta (2108) y 1.3 turbonafta (2021).
La Fiat Toro es conocida por haber inaugurado un nuevo segmento de pickups compactas, a mitad de camino entre las pequeñas (Fiat Strada, Volkswagen Saveiro) y las medianas (Toyota Hilux, Volkswagen Amarok, Ford Ranger, etc.). Combina la facilidad de uso de una pickup pequeña con la fortaleza y la tracción 4×4 de una mediana.
Con una gama de tres motores - dos nafteros y uno diésel - la Toro se destaca principalmente por su gran versatilidad mecánica, aunque desde 2018 todas sus versiones son exclusivamente automáticas.
Cada línea (Freedom, Volcano, Ultra), tiene al menos una versión 4x4. Esta tracción integral se combina con el eficiente motor turbodiésel de 2.0 litros y una caja automática de 9 velocidades. El motor naftero 1.8 - que impulsa solo a la versión Freedom 4x2, más económica - tiene menor performance y un consumo relativamente elevado. El más reciente turbonaftero 1.3 apunta a corregir esas deficiencias, pero solo en para la línea Volcano 4x2.
Al basarse en la misma plataforma de las Jeep Renegade y Compass, la Toro comparte con ellas su fortaleza de chasis y suspensiones. Esto la convierte en un utilitario de excelente desempeño para la conducción offroad, a lo que le agrega también un gran confort de marcha, buen comportamiento dinámico, un buen nivel de equipamiento y un diseño atractivo. Es una excelente alternativa a las populares pickups “midsize”.
Fue lanzada por primera vez en 2016 y hasta el momento atravesó tres actualizaciones (dos de ellas fueron restylings), donde fue sumando equipamiento y motores. Si bien la Toro sigue siendo líder del mercado en su segmento, la competencia arrecia: a la Renault Duster Oroch – su primera rival específica – se le suman la Ford Maverick, la próxima Chevrolet Montana y, eventualmente, la Tarok de Volkswagen.