Fiat toro

Perfil general

Mecánica


  • Pickup pionera y líder en su segmento

  • Tres motores para elegir, incluyendo opciones nafta y diésel

  • Opciones de tracción 4x4 con buen desempeño offroad

  • Buen confort de marcha, comportamiento dinámico y performance de suspensiones

  • Alternativa más económica a las pickups medianas

  • 7 airbags (de serie)

  • Climatizador automático bi-zona (de serie)

  • Touch screen de 10,1’’ con Apple Car Play y Android Auto (versiones Volcano y Ultra)

  • Encendido por botón e ingreso sin llave (versiones Volcano y Ultra)

  • Ayudas a la conducción (Versiones Volcano y Ultra)

  • Consumo Ciudad (litros cada 100km) | 13,5 (1.8) - 9,6 (2.0)

  • Consumo Ruta a 100 km/h | 5,8 (1.8) - 6,5 (2.0)

  • Consumo Ruta a 130 km/h | 9,3 (1.8) - 8,8 (2.0)

  • Aceleración de 0 a 100 km/h (segundos) | 15 (1.8) - 10,1 (1.3) - 10,5 (2.0)

  • Velocidad máxima (km/h) | 195

  • Carga | hasta 1905 kg (versiones 4x4)

  • Tanque | 69 litros

Versiones vigentes

  • Freedom - 1.8 | AT6 | 4x4

  • Freedom - 2.0 TD | AT9 | 4x4

  • Volcano - 1.3 TN | AT6 | 4x2

  • Volcano - 2.0 TD | AT9 | 4x4

  • Ultra - 2.0 TD | AT9 | 4x4

Versiones discontinuadas

  • Freedom - 2.0 TD | MT | 4x2

  • Freedom - 2.0 TD | MT | 4x4

  • Ranch - 2.0 TD | AT9 | 4x4

  • New Holland - 2.0 TD | AT9 | 4x4 (serie limitada 2017/2019)

Linea de tiempo

    • Se lanza la Fiat Toro exclusivamente con motor 2.0 turbodiésel.

      Mayo

    2016
    • 1ra actualización. La versión Freedom pasa a ser automática.

      Junio

    • La versión Freedom 4x2, incorpora en exclusiva un nuevo motor naftero 1.8.

      Octubre

    2018
    • 1er restyling, sumando pantalla multimedia de 7’’ y leves cambios estéticos.

      Septiembre

    • Se lanza la versión tope de gama Ranch 4x4.

      Diciembre

    2019
    • 2do restyling: suma motor turbo, ayudas a la conducción y nueva versión Ultra.

      Septiembre

    2021

La Toro se basa en las versiones Freedom y Volcano; Ranch y Ultra se incorporan en 2019 y 2021. En 2018 deja de ofrecer caja manual. Los tres motores se incorporaron en el siguiente orden: 2.0 turbodiésel (2016), 1.8 nafta (2108) y 1.3 turbonafta (2021).

La Fiat Toro es conocida por haber inaugurado un nuevo segmento de pickups compactas, a mitad de camino entre las pequeñas (Fiat Strada, Volkswagen Saveiro) y las medianas (Toyota Hilux, Volkswagen Amarok, Ford Ranger, etc.). Combina la facilidad de uso de una pickup pequeña con la fortaleza y la tracción 4×4 de una mediana.

Con una gama de tres motores - dos nafteros y uno diésel - la Toro se destaca principalmente por su gran versatilidad mecánica, aunque desde 2018 todas sus versiones son exclusivamente automáticas.

Cada línea (Freedom, Volcano, Ultra), tiene al menos una versión 4x4. Esta tracción integral se combina con el eficiente motor turbodiésel de 2.0 litros y una caja automática de 9 velocidades. El motor naftero 1.8 - que impulsa solo a la versión Freedom 4x2, más económica - tiene menor performance y un consumo relativamente elevado. El más reciente turbonaftero 1.3 apunta a corregir esas deficiencias, pero solo en para la línea Volcano 4x2.

Al basarse en la misma plataforma de las Jeep Renegade y Compass, la Toro comparte con ellas su fortaleza de chasis y suspensiones. Esto la convierte en un utilitario de excelente desempeño para la conducción offroad, a lo que le agrega también un gran confort de marcha, buen comportamiento dinámico, un buen nivel de equipamiento y un diseño atractivo. Es una excelente alternativa a las populares pickups “midsize”.

Fue lanzada por primera vez en 2016 y hasta el momento atravesó tres actualizaciones (dos de ellas fueron restylings), donde fue sumando equipamiento y motores. Si bien la Toro sigue siendo líder del mercado en su segmento, la competencia arrecia: a la Renault Duster Oroch – su primera rival específica – se le suman la Ford Maverick, la próxima Chevrolet Montana y, eventualmente, la Tarok de Volkswagen.

La Fiat Toro ofrece tres motores distintos: El más básico, exclusivo de la versión Freedom 4x2, es un naftero atmosférico de 1.8 litros y 130 cv. El más nuevo, exclusivo de la versión Volcano 4x2, es un naftero turbo de 1.3 litros y 175 cv. El más económico, que equipa a todas las versiones 4x4, es un turbodiésel de 2.0 litros y 170 cv.
El consumo de la Fiat Toro depende del motor de cada versión: El motor naftero atmosférico 1.8 que equipa a la versión Freedom consume un promedio de 13,5 litros cada 100 km en la ciudad. En cambio, el motor turbodiésel 2.0 que equipa a todas las versiones 4x4 consume apenas 9,6 litros.
La Fiat Toro ofrece dos líneas de equipamiento (Freedom y Volcano) que se cruzan con distintas mecánicas para conformar una gama de 5 (cinco) versiones: Freedom 4x2, Freedom 4x4, Volcano 4x2, Volcano 4x4 y Ultra 4x4. Esta última tiene distintivos de diseño pero está equipada como la Volcano 4x4.
Actualmente la Fiat Toro se produce solamente en Brasil, en la planta de FCA de la ciudad de Goiana, Estado de Pernambuco.