Fiat argo
Perfil general
Procedencia
Brasil
Tipo
Hatchback
Segmento
B (chico)
Capacidad
5 pasajeros / 5 puertas
Año de lanzamiento
2017
Generación actual
1ra
Mecánica
Combustible
Nafta
Motor
1.3 atmosférico / 1.8 atmosférico
Potencia
99 cv (1.3) / 130 cv (1.8)
Torque
127 Nm (1.3) / 182 Nm (1.8)
Transmisión
Manual / Automática
Tracción
Delantera
Buenas terminaciones y confort de marcha
Opción con caja automática
Dos motores nafteros para elegir
Multimedia completa de serie
Diseños exterior e interior agradables
4 airbags (version Precision AT y HGT)
Touch screen de 7’’ con Apple Car Play y Android Auto (de serie)
Sensores de estacionamiento traseros (de serie)
Encendido por botón e ingreso sin llave (versión Precision AT y HGT)
Control de velocidad crucero (Versión Precision AT)
Consumo Ciudad (litros cada 100km) | 9,3 (1.3) - 11 (1.8)
Consumo Ruta a 100 km/h | 5,9 (1.3) - 6,5 (1.8)
Consumo Ruta a 130 km/h | 7,3 (1.3) - 8,5 (1.8)
Aceleración de 0 a 100 km/h (segundos) | 12,3 (1.3) - 10,3 (1.8)
Velocidad máxima (km/h) | 173 (1.3) | 185 (1.8)
Baúl | 300 litros
Tanque | 48 litros
Versiones vigentes
Drive - 1.3 | MT
HGT - 1.8 | MT
Precision - 1.8 | MT
Precision - 1.8 | AT
Historia reciente
El Argo se estrenó con 4 versiones (Drive, Precision, Precision AT y HGT) que mantiene hasta hoy. La versión Drive hasta 2019 no tenía control de estabilidad. El Argo siempre tuvo los mismos dos motores nafteros sin turbo de 1.3 y 1.8 litros.
El Fiat Argo es un hatchback chico, reemplazante del histórico Fiat Palio. Junto al Fiat Cronos, conforma la oferta actual del segmento B de Fiat, compartiendo mecánica y buena parte del chasis.
Hasta ahora, el impacto del Argo en nuestro mercado ha sido muy modesto comparado con el del Fiat Cronos. Mientras que el sedán fue el auto 0km más vendido de todo 2021 con más de 37.000 unidades patentadas, el Argo apenas superó las 1200. Esto no tiene nada que ver con la calidad de uno y otro sino con la política comercial de Fiat, que ha dado mucha más salida local al Cronos a través de mayor stock y precios más competitivos. El Argo, por ejemplo, ofrece menos versiones y no tiene una alternativa "low-cost" como el Cronos Attractive. El hecho de que el Cronos se fabrique en Argentina y el Argo en Brasil influye en esta estrategia.
Al igual que el Cronos, el Argo posee una gama surtida con dos motores nafteros, tiene uno de los motores más potentes de su segmento (en la versión Precision), está bien diseñado por dentro y por fuera, ofrece un buen confort de marcha y cuenta con un equipamiento bastante completo para su franja. Es todo lo que necesita para moverse en ciudad y ruta sin grandes alardes.
Lanzado a fines de 2017, el Argo transita apenas su 1ra generación. Sucesivas actualizaciones han ido incorporando algunos equipamientos (ESP para todas las versiones en 2019) y algunos detalles estéticos mínimos (en 2020), pero la gama de versiones, su diseño y su mecánica se han mantenido prácticamente iguales.