Fiat 500
Perfil general
Procedencia
Polonia / México
Tipo
Hatchback
Segmento
A (citycar)
Capacidad
4 pasajeros / 3 puertas
Año de lanzamiento
2008
Última generación
1ra (2008-2021)
Mecánica
Combustible
Nafta
Motor
1.4 atmosférico
Potencia
100 cv
Torque
128 Nm
Transmisión
Manual / Automática
Tracción
Delantera
Diseño atractivo y estilizado.
Terminaciones y diseños interiores de buen gusto.
Excepcional maniobrabilidad en el tránsito urbano.
Opción con techo descapotable.
Consumos modestos.
Climatizador automático (de serie).
Techo solar eléctrico (versiones Sport y Lounge).
Techo descapotable (versión Cabrio).
Multimedia de 7 pulgadas con Apple Car Play y Android Auto (de serie).
Caja automática con levas al volante (versiones Lounge y Cabrio).
Aceleración de 0 a 100 km/h (segundos) | 10,5
Velocidad máxima (km/h) | 182
Baúl | 185 litros.
Tanque | 35 litros.
Versiones discontinuadas
Sport - 1.4 | MT/6 (2017-2021)
Lounge - 1.4 | AT Dualogic (2017-2021)
Cabrio - 1.4 | AT Dualogic (2017-2021)
Cult - 1.4 | MT/5 (2011-2017)
Sport - 1.4 | MT/5 (2011-2017)
Sport - 1.4 | AT/6 (2011-2017)
Lounge - 1.4 | AT/6 (2011-2017)
Historia reciente
El Fiat 500 tuvo siempre motores 1.4: las ediciones polacas rinden 100 cv, mientras que las mexicanas alternan entre 85 y 105 cv según la versión. A partir de 2017 la caja manual es de 6 velocidades y la caja automática es Dualogic.
El Fiat 500 es un auténtico citycar, modelo arquetípico del segmento A. Fácilmente reconocible por su encantador diseño retro, su larga trayectoria comercial en nuestro país quedó interrumpida temporalmente en 2021 a la espera de nuevas versiones híbridas.
Sin grandes lujos, el auto más pequeño de Fiat es aún así un producto estilizado y relativamente costoso, una especie de "capricho" ideal como 2do auto familiar o como 1er auto para solteros y parejas jóvenes. Además de su indudable belleza, sus reducidas dimensiones lo hacen súper funcional y práctico para la movilidad urbana, sin dejar de "bancársela" también en la ruta.
El equipamiento del Fiat 500 es prácticamente el mismo en sus tres versiones. Éstas se distinguen más que nada por detalles estéticos y alguna que otra diferencia mecánica. Si el estándar está representado por el 500 Lounge, la especificidad del 500 Sport es su caja manual, mientras que el 500 Cabrio se distingue por su techo descapotable.
Lanzado en 2008 importado de Polonia, el Fiat 500 mantuvo prácticamente inalterado su diseño exterior a lo largo de su trayectoria. Lo que sí cambió fueron los motores en 2017 y su procedencia entre 2011 y 2017, período durante el cual vino desde México. En agosto de 2021 Fiat retiró el 500 de su catálogo oficial hasta nuevo aviso. Sobrevive aún la variante Abarth 595 Turismo.